Internacionales

Pep Guardiola: 'Al Real Madrid no le conviene un entrenador como yo'

El entrenador catalán del Manchester City habría tenido un ofrecimiento mientras estaba en el Bayern Munich.

2016-10-28

Días atrás se reveló que el Real Madrid buscó fichar al entrenador Pep Guardiola cuando se veía que Rafa Benítez no finalizaría la temporada y antes de otorgarle la responsabilidad total a Zidane.

Martí Perarnau, autor de dos libros del hoy entrenador del Manchester City y con quien mantiene una relación muy próxima, afirmó que el Madrid se comunicó con el catalán.

El Madrid llamó a Guardiola para tantearlo el pasado mes de noviembre, antes de echar a Benítez”, afirmó el periodista en una entrevista con la Cadena Ser.

“Existió un contacto directo con Orobitg, el agente de Pep, para intentar su contratación, pero desde el primer momento Guardiola se autodescartó. Yo estaba allí en ese momento”, dijo Perarnau.

VER TABLA DE POSICIONES EN ESPAÑA

Este viernes en conferencia de prensa, el hoy DT del Manchester City respondió de frente a la pregunta casi obligada sobre dicho ofrecimiento.

No desmintió ni afirmó, solamente se limitó a decir: 'Soy seguidor del Barcelona. Ni al Real Madrid le conviene un entrenador como yo, ni a mí ir al Real Madrid'.

Guardiola hoy también se refirió a la actualidad del City donde Vincent Kompany ha estado teniendo pocos minutos y se habla de una posible salida en el mercado de invierno, aunque Pep afirma que cuenta con él.

'No jugó la segunda parte porque estaba cansado. Ésa es la única razón. Claro que tiene futuro aquí, tiene contrato, el único motivo por el que no ha jugado es porque ha tenido muchas lesiones. Tanto nosotros como él sabemos su situación con el historial de lesiones. Espero que llegue un momento en el que pueda jugar 90 minutos, por supuesto', dijo.

VER TABLA DE POSICIONES EN INGLATERRA