Internacionales

Conocé a las nuevas joyas que brillan en la Serie A de Italia

Manuel Locatelli y Gianluigi Donnarumma son los jóvenes que están dando de qué hablar en el fútbol italiano.

2016-10-31

Queda claro que la Serie A no es la misma de años atrás. Incluso no se miran las mismas estrellas en la cancha. Ronaldo Nazario, Ronaldinho, Batistuta, Andrea Pirlo, Inzaghi, entre otros, era los nombres a destacar cada fin de semana.

Hoy la historia es otra, pero no significa que sea menos interesante. Manuel Locatelli y Gianluigi Donnarumma son los jóvenes que está brillando actualmente en Italia. ¿Quiénes son? Pues ambos son figuras en el AC Milan.

PUEDES VER: ASÍ LUCE MELISSA SATTA, LA MUJER QUE LESIONÓ A BOATENG POR ABUSAR DEL SEXO

Donnarumma debutó con el primer equipo en 2015 convirtiéndose en el jugador más joven de la historia de la Serie A. Desde entonces, ha sido un fijo en la portería del AC Milan, donde está llamado a ser una leyenda con apenas 17 años.

El propio meta aseguró recientemente que no piensa irse de San Siro pese a los rumores que lo han colocado en la órbita del conjunto de Real Madrid, del Chelsea o de una Juventus de Turín que piensa en él como sucesor de Buffon.

Varios equipos grandes de Europa siguen los pasos del portero de 17 años.

Donnarumma se convirtió en el futbolista más joven en debutar con la selección sub-21 de Italia con 17 años y 28 días. También lo hizo el pasado mes de septiembre con el combinado absoluto.

DE LA CANTERA

Por otra parte está Manuel Locatelli, que empezó a destacar en el Atalanta de Bérgamo, con nueve años. Había empezado a jugar en el Pescate que entrenaba su padre. Allí le pescaron los scouting del AC Milan, con Mauro Bianchessi a la cabeza. Llegó a Milanello con 11 años de edad. Fue quemando etapas con rapidez y fue, incluso, internacional sub 19 con la azzurra,selección de la que se convirtió en capitán.

Su debut en el primer equipo fue ante el Carpi, en San Siro. Fue la temporada pasada, el 21 de abril de 2016. Sólo disputó unos cinco minutos ya que entró en el 87 por Andrea Poli.

Pero en la carrera de Manuel había sido básico Christian Brocchi, su entrenador en el equipo Primavera del Milan. Fue quien más creyó en él y no se cansó de recomendarle para que diera el salto. Massimiliano Allegri le hizo entrenar con el primer equipo y Filippo Inzaghi hasta se lo llevó al banquillo.

Locatelli tiene 18 años de edad y desde ya el centrocampista ha despertado el interés de los grandes equipos de Europa. Asegura que ha seguido muy de cerca la carrera de Xavi Hernández.