Internacionales

Julian Nagelsmann, el técnico de 29 años que tiene soñando al Hoffenheim

A sus 21 años dijo adiós a su carrera de futbolista para convertirse en historia de la Bundesliga.

2016-11-02

Cuando te dedicas al fútbol esperas estar a los 29 años jugando con la mayor madures y en una de las etapas cumbres para cuando venga el retiro, buscar si es posible, la posibilidad de ser estratega.

Pero para Julian Nagelsmannm las cosas fueron diferentes.

Nagelsmann nació un 23 de julio de 1987 en Alemania. La idea de ser futbolista siempre estuvo en su cabeza y lo logró. Pero el sueño rápidamente se rompió.

En su etapa como futbolista militó en el TSV 1860 München II y FC Augsburg II pero una lesión en su rodilla de la que nunca pudo recuperarse lo obligó a decir adiós al deporte con tan solo 21 años.

A pesar de que le decía adiós a las canchas como jugador, inició sus estudios para ser director técnico.

En 2008, inició la carrera trabajando con Thomas Tuchel en el FC Augsburg. En los años siguientes, entrenó en las categorías inferiores (equipos sub-16 y sub-19) del TSG 1899 Hoffenheim, hasta llegar al filial, el TSG 1899 Hoffenheim II, al que hizo campeón nacional de su categoría en 2014; y también a ser asistente del primer equipo en la temporada 2012-13.

INICIA SU HIST0RIA EN LA BUDESLIGA

Para sorpresa de muchos, El 28 de octubre de 2015, fue anunciado como nuevo entrenador del primer equipo del TSG 1899 Hoffenheim para la próxima temporada, relevando a Huub Stevens a partir de julio de 2016.

Sin embargo, cuando este dimitió por problemas cardiacos el 11 de febrero de 2016, su 'ascenso' se aceleró, ya que tuvo que hacerse cargo del equipo de Sinsheim al día siguiente, firmando un contrato hasta 2019.

Se convertía así en el entrenador más joven de la historia de la Bundesliga, con sólo 28 años. Logró obtener la permanencia en la última jornada, tras sumar 23 puntos en 14 partidos.

Nagelsmann continúa dirigiendo al Hoffenheim y a pesar que el club era considerado como uno de los favoritos para irse a la segunda división de Alemania, actualmente pelea contra los grandes.

Actualmente y tras 9 fechas del campeonato, es tercer lugar e invicto, solo superado por el Bayern Múnich y el Leipzig.

No se sabe cómo terminará el torneo para Nagelsmann, pero sin duda demuestra que cuando un sueño se rompe se puede hacer historia con otro

|