Internacionales

Un futbolista mata a un árbitro por haberle sacado tarjeta roja

La tragedia ocurrió en la localidad de Hidalgo en México. El juez murió tras recibir un certero cabezazo.

2016-11-07

La falta de tolerancia de un futbolista amateur terminó en tragedia. Tras recibir una tarjeta roja le propinó un certero cabezazo al juez quien de inmediato murió.

La tragedia ocurrió en el estado de Hidalgo en México. Era un partido entre los Canarios y Lidavista. El árbitro de nombre Víctor Trejo calló fulminado tras recibir el fuerte golpe por parte del agresor quien fue identificado como Rubén Rivera Vázquez, buscado ahora por la policía azteca.

Según informa el sitio Infobae, tras una falta, el árbitro Trejo decidió sacarle una tarjeta roja al jugador de los Canarios-Rojo Gómez, Rubén Rivera Vázquez. El futbolista, descontento con esa decisión, le propinó un cabezazo que le quitó la vida al colegiado de 59 años.

Foto: Diez

La policía de Hidalgo montó un operativo para rastrear al presunto homicida, quien se dio a la fuga al ver el cuerpo sin vida del referí.

Sin embargo, la unidad 227 de la Cruz Roja, que llegó casi al instante, después de revisarlo confirmó que no presentaba signos vitales. Trejo murió por una emergencia neurológica conocida como 'hematoma subacranoideo generalizado', causado por un traumatismo craneoncefálico.

Al conocer la magintud del accidente, el futbolista escapó del sitio a bordo de un vehículo. Sus compañeros lo acusaron como el responsable de la muerte del árbitro y le facilitaron a las autoridades su domicilio.

'Estamos expuestos', aseguró Alejandro Monzalvo, del Colegio de Árbitros de Pachuca, 'si un jugador te va a soltar un golpe, te lo suelta y no hay manera de detenerlos', agregó.

La policia de Tulancingo, aún no pudo dar con el paradero del presunto homicida, pero plantaron un operativo para dar con él.

Foto: Diez