Internacionales

Fallece el ex jugador costarricense Gabriel Badilla a los 32 años

El ex futbolista del Saprissa fue mundialista con Costa Rica en Alemania 2006. Murió mientras competía en una carrera de atletismo.

2016-11-20

Medios costarricenses confirmaron esta mañana la muerte de Gabriel Badilla, excapitán del Deportivo Saprissa de Costa Rica. El exfutbolista estaba compitiendo en una carrera de atletismo de 10 kilómetros en San José, ciudad capital del país centroamericano. Se desvaneció a 200 metros de la meta.

Badilla se retiró recientemente de las canchas por problemas del corazón. 'El gladiador', como fue llamado, fue campeón con los morados y también fue mundialista en Alemania 2006 con la Selección Nacional de Costa Rica.

EN FOTOS: ASÍ FUE LA VIDA DE GABRIEL BADILLA

Según reportaron las autoridades tras la competencia que se llamaba 'Lindora Run', el jugador sufrió un paro cardio respiratorio que le impidió cruzar la meta de la competencia en la que participaron al menos unas 4 mil personas.

'Durante unos 35 minutos se pretendió reanimar al hombre y se declara fallecido a las 7:15 de la mañana. Es una condición seria que generó el paro cardiaco. Fue un paro cardio respiratorio, se le hizo un monitoreo cardíaco y había cero actividad eléctrica en su corazón', informó el paramédico de la Cruz Roja, Álvaro García, según reportó el portal Everardoherrera.

Foto: Diez

La última fotografía que se le tomó a Gabriel Badilla. FOTO: Twitter: @machillo12



El que fuera futbolista de los saprissistas fue operado del corazón hace unos años debido a un padecimiento cardíaco, mismo problema que lo obligó a dejar el fútbol hace un año.