Internacionales

VIDEO: Angustiantes momentos cuando luchaban por salvar la vida de Gabriel Badilla

Un periodista transmitió en vivo por Facebook el momento en el que el exfutbolista del Saprissa recibía atención médica.

2016-11-20

El fútbol de Costa Rica sufrió este domingo un duro golpe tras la muerte de Gabriel Badilla, excapitán del Saprissa mientras corría una maratón local y un periodista grabó los angustiantes momentos cuando médicos luchaban por salvarle la vida.

¡Triste! Estos son los futbolistas que han muerto por problemas cardíacos

Badilla se desvaneció a 200 metros de la meta, cerca se encontraba el reportero Luis López Rueda que transmitía en vivo para la página de Facebook del programa El Expreso del Deporte la carrera Lindora Run.

Al ver al fondo un grupo de policías de tránsito reunidos, López se desplazó hasta el lugar y se encontró a un galeno realizando la reanimación cardíaca al exjugador.

Los atletas que se encontraban en el lugar confirmaron que tenían ya 20 minutos de haber llamado a una ambulancia y todavía no se hacía presente.

EN FOTOS: Así fue la vida futbolística del ex Saprissa, Gabriel Badilla

Instantes después llegan al lugar dos ambulancias y se logra apreciar todo el esfuerzo de los paramédicos que al final fue en vano.

Intentaron por casi 40 minutos mantener con vida al exatleta que sufrió un paro cardiorespiratorio, pero expresaron que fue imposible porque no había actividad eléctrica en su corazón.