Internacionales

Cristiano podría llegar a los 500 goles en su carrera ante el Sporting de Lisboa

El astro del Real Madrid regresará a jugar a la que fue su primera casa.

2016-11-21

El astro luso Cristiano Ronaldo regresará este martes al estadio José Alvalade de Lisboa para medirse al Sporting de Portugal, el club que lo hizo futbolista y al que podría dejar apeado de la Liga de Campeones de forma matemática.

Es la tercera vez que Cristiano se enfrenta al equipo de su corazón, el Sporting, al que siempre le ha marcado, la última vez el pasado septiembre cuando lanzó una falta magistral fiel a su estilo para iniciar la remontada en el primer partido de la Liga de Campeones.

Tras ser el héroe europeo del año, con victoria en la Liga de Campeones con el Real Madrid y en la Eurocopa de Francia con la selección de Portugal, Ronaldo llega a Lisboa con la intención de seguir acumulando récords y dar la clasificación matemática para el club que le ha renovado hasta el año 2021.

MIRAR TABLA DE POSICIONES DE LA CHAMPIONS LEAGUE

No tendrá dudas, aunque no lo celebre con la euforia que le caracteriza, ya que todas las cámaras estarán pendientes de si Ronaldo será capaz de lograr en el estadio de su corazón los dos tantos que le permitan alcanzar la cifra de 500 goles con sus tres clubes, el Sporting, Manchester United y Real Madrid.

Con el Sporting llegó marcar 5 tantos, con el Manchester United se consagró como un referente del gol al sumar 118 dianas y con el Madrid ha batido todo tipo de marcas con 375 tantos.

Si logra batir dos veces a su compañero de selección, Rui Patricio, Cristiano volverá a hacer historia, ya que alcanzará el medio millar de goles con sus clubes y, además, tendrá el honor de haber marcado una centena de tantos en Europa, ya que logró 16 con el club inglés y lleva 82 con la camiseta blanca.

Aunque sus sentimientos lo lamenten, Ronaldo, que acaba de marcar un hat-trick contra el Atlético de Madrid, tiene una gran oportunidad para confirmar que es el próximo Balón de Oro, ante un estadio que ya ha vendido las 50.000 localidades disponibles para presenciar el partido.

Con el sello de favorito para el Real Madrid, los merengues también contarán con algunas adversidades, a priori, ya que nunca han ganado al Sporting en casa.

Además, el Real Madrid se medirá a un Sporting al que sólo le vale ganar ya que, de lo contrario, estará eliminado matemáticamente.

El Grupo F está liderado por el Borussia (10 puntos), seguido del Real Madrid (8), el Sporting (3) y el Legia (1).

El reencuentro del tres veces ganador del Balon de Oro con su afición será muy emotivo, pero puede dejar muchos daños colaterales tras el enfrentamiento.