Internacionales

¡ÚLTIMA HORA! Estados Unidos despide a Jürgen Klinsmann

El alemán deja el cargo de seleccionador tras las dos derrotas en el inicio de la hexagonal de la Concacaf rumbo a Rusia 2018.

2016-11-21

Luego del par de derrotas sufridas al arranque del Hexagonal Final, Jürgen Klinsmann fue destituido de la dirección técnica de los Estados Unidos, a la que llegó en julio de 2011 y en la que permaneció hasta los dos últimos partidos oficiales de su selección en 2016.

VER LA TABLA DE POSICIONES DE LA HEXAGONAL DE CONCACAF

'Queremos agradecer a Jurgen por su arduo trabajo y compromiso durante los últimos cinco años. Él asumió con orgullo la responsabilidad de este proyecto y se consiguieron imporantes logros durante su trayecto', se puede leer en un comunicado emitido por la federación de Estados Unidos.

El alemán no inició de buena manera la hexagonal rumbo al Mundial de Rusia 2018. Perdió ante México 2-1 en casa y fue goleado por Costa Rica por 4-0.

'Aunque permanecemos confiados que tenemos jugadores de calidad que nos ayudarán a clasificar a Rusia 2018, el desempeño y crecimiento del equipo hasta este punto nos deja convencidos de que debemos tomar una dirección diferente. Con el próximo partido de eliminatoria a finales de marzo, tenemos varios meses para volver a enfocar al grupo y determinar la mejor manera de asegurar una campaña exitosa para clasificar a nuestra octava Copa Mundial consecutiva', indicó Sunir Gulati, presidente de la Federación enl comunicado.

Estados Unidos tiene 12 victorias, seis derrotas y un empate en 2016, sin embargo las dos caídas en el arranque de la hexagonal aumentaron las críticas para el entrenador alemán.

La Selección de Honduras se va a medir a Estados Unidos en el mes de marzo, que deberá buscar sacar provecho al tema de cambios en el equipo norteamericano.