Internacionales

Las frases más polémicas de Cristiano Ronaldo

El delantero portugués no anda con rodeos al hablar y estas son sus frases más polémicas.

2016-11-21

La estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, no tiene pelos en la lengua y no tiembla a la hora de soltar un latigazo al momento de expresarse. Hace unos días fue a Xavi Hernández, a quien le acordó que no tiene Balones de Oro.

El luso se ha caracterizado por hacer público lo que piensa y en su momento, en un encuentro que Portugal visitó a Chipre, los hinchas locales corearon el nombre de Messi a Cristiano Ronaldo y a este no le gustó nada: 'Sé que no fue todo el estadio y no es algo que me preocupe. Al que le gusta el fútbol, le gusto yo''.

En septiembre del año 2011, el crack portugués salió molesto con el trabajo arbitral del noruego Oddvar Moen en donde dijo que a él no se le aplicaba el denominado Juego Limpio, ''No lo entiendo. Se habla de fair-play, de protección a los buenos jugadores, y yo eso no lo tengo nunca'. Y en esa misma entrevista, Cristiano soltó una de sus más polémicas frases refiriéndose a los silbidos del público: ''Será porque soy guapo, rico y un gran futbolista, porque me tienen envidia. No tengo otra explicación', dijo.

Otra de sus frases más célebres fue para la gala de la entrega de La Bota de Oro cuando en una conferencia manifestó: ''Si Dios no agrada a todo el mundo, cómo voy hacerlo yo'', haciendo referencia a que el propio jugador sabe que tiene enemigos dentro y fuera del campo.

Luego para el año 2012, Cristiano dejó boquiabiertos a todos los presentes en una zona mixta en donde manifestó lo siguiente: ''Estoy triste, la gente del club sabe porqué'', esto, haciendo alusión a un aumento salarial en donde Florentino Pérez, presidente del club blanco, habló con el luso para llegar a un acuerdo.

Para el año 2014, Lionel Messi fue premiado en la Gala del Balón de Oro, obteniendo el quinto en su carrera y Cristiano Ronaldo comenzó su frase, 'No puedo ser sincero. Si dijera lo que pienso, estaría en la cárcel', quien lo dijo entre risas.

A inicios del año 2016, el Real Madrid había perdido el derbi madrileño por la mínima 0-1 en el Santiago Bernabéu contra el Atlético y salió Cristiano a la zona mixta del estadio diciendo: 'Si no juegan los mejores, es difícil ganar'. Pero esa frase era solo la previa de una de las que más impactó a todos: 'Si todos estuvieran a mi nivel, quizás estaríamos primeros'.

Y por último en un nuevo clásico de la capital española, en donde CR7 tuvo una noche espectacular anotando un triplete, no faltó su polémica declaración a causa de un encontronazo con Koke tras una pelea verbal. Según pudo saber la cadena COPE, el centrocampista colchonero le llamó “maricón” tras un lance del juego. Cristiano no se cortó y alardeó de dinero para defenderse. “Sí, un maricón sí, pero lleno de pasta, cabrón”, le replicó.