Internacionales

Antonio Conte elogia a Diego Costa por su gran momento

Otro que fue felicitado es Pedro Rodríguez, ex figura del FC Barcelona.

2016-11-22

El técnico italiano del Chelsea, Antonio Conte, elogió al español Diego Costa, máximo goleador de la Premier League con 10 tantos, por 'aprender a mantener la calma' y por su 'disponibilidad para trabajar al servicio del equipo'.

Conte, que lidera el campeonato inglés con el Chelsea, también mostró su estima para el español Pedro Rodríguez, que se ha convertido en un titular fijo de su plantilla después de pasar al 3-4-3.

'Diego es uno de los mejores delanteros del mundo, para nosotros no solo es importante como goleador sino también por su disponibilidad para trabajar al servicio del equipo. Sus mejoras a nivel de actitud son el fruto de su esfuerzo', declaró Conte en una entrevista difundida hoy por el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport'.

Revisa la tabla de posiciones de la Premier League

'Ha entendido que tenía que aprender a mantener la calma', agregó el técnico italiano.

El delantero español está marcando con gran continuidad, lleva 10 goles en 12 partidos de Premier League y va camino de batir su récord de la temporada 2014-2015, en la que firmó 20 dianas y conquistó el título de campeón de Inglaterra.

Conte elogió además al exjugador del Barcelona Pedro Rodríguez, al que definió como un futbolista con 'capacidades excelentes' y 'perfecto para jugar en el 3-4-3'.

El exseleccionador de Italia admitió que el hecho de que el Chelsea no juegue en las copas europeas le ha permitido 'profundizar sus conceptos tácticos'.

'Tener al equipo a disposición durante toda la semana es algo que me ayudó, sobre todo en los primeros meses. Me permitió profundizar mis conceptos tácticos. En todo caso, el Chelsea es un club que no puede estar fuera de las copas europeas', dijo.

Finalmente, Conte opinó sobre el dominio a nivel nacional de Juventus (su exequipo) y destacó que la presencia de jugadores como el argentino Gonzalo Higuaín o el bosnio Miralem Pjanic le facilita las cosas al técnico Massimiliano Allegri.

'Cuando tienes a una plantilla como la del Juventus tienes que tener grandes objetivos. En el fútbol no hay nada seguro pero si tus rivales te venden a Higuaín y Pjanic todo es más fácil', consideró.