Internacionales

VIDEO: Teo Gutiérrez anota a Boca y desata la furia de los jugadores

El delantero colombiano celebró su gol recordándoles a River Plate en el propio estadio Xeneize, cosa que los provocó.

2016-11-22

¡Vaya partido, Teo! El delantero colombiano, Teófilo Gutiérrez volvió a la oncena titular de Rosario Central, regresó al gol y también a la polémica. El cafetero recibió el espaldarazo del entrenador Eduardo Coudet para jugar desde el inicio en la visita a Boca Juniors, el partido más llamativo de la décima fecha del campeonato argentino.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA DE ARGENTINA

Cuando se disputaba el minuto 16' del primer tiempo, los rosarinos ya perdían 1-0, pero el barranquillero apareció en el área rival, recibió un pase de espaldas al arco que defendía Guillermo Sara, dio medio giro y definió con tranquilidad y precisión. Era el empate del equipo rosarino y todo el banco visitante celebró.

Eso sí, la alegría duró muy poco. En un polémico acto, el colombiano festejó su anotación de cara a la hinchada de Boca dibujándose en el pecho la banda cruzada, haciendo alusión a la camiseta de River. Gesto innecesario que generó la furia del público y desembocó en reclamos airados en los jugadores del cuadro local, que incluso llegaron a agredirlo físicamente. El fuerte cruce entre los dos planteles resultó en la expulsión del jugador colombiano y de Ricardo Centurión, atacante de Boca, ambos con roja directa.

No obstante, faltaba el último detalle para completar el desafortunado episodio de Gutiérrez en la mítica cancha argentina. Mientras se dirigía al túnel que conduce a los vestuarios, Teo continuó haciendo gestos en contra del público Xeneize: primero se tapó la nariz (clásica ofensa hacia ese escenario deportivo) y cerró haciendo nuevamente la banda riverplatense en el pecho dos veces más.