Internacionales

¿Quién es Marlon Santos, jugador que debutó con el Barcelona ante el Celtic?

El defensa brasileño llegó cedido del Fluminense con una opción a compra de cinco millones de euros

2016-11-23

El defensa Marlon Santos da Silva Barbosa debutó en partido oficial con el Barcelona. El futbolista brasileño, que ya tuvo algunos minutos durante la pretemporada con el conjunto blaugrana en el amistoso ante el Leicester, vio acción en el triunfo 2-0 de visita del club culé ante el Celtic con doblete de Lionel Messi.

Marlon es un defensor prometedor que desde que empezó en las categorías inferiores del Fluminense es considerado una de las grandes joyas del fútbol brasileño.

MEMES: HASTA EMILIO IZAGUIRRE SALE A BAILAR EN BURLAS TRAS TRIUNFO DEL BARCELONA VS CELTIC

Foto: Diez

En 2015 tuvo actuaciones muy remarcables y llegó a ser llamado por la selección sub-20 y sub-23.

Ya en 2016 Marlon empezó como titular, pero no mostró un buen rendimiento y fue muy criticado. Sus errores le llevaron a perder el puesto en el equipo, y no fue convocado para disputar los Juegos Olímpicos de Río.

¡DE RÉCORD! LIONEL MESSI VA POR LA MARCA HISTÓRICA MÁS PRECIADA DE CRISTIANO RONALDO

Marlon es un jugador muy técnico a pesar de ser algo lento. Se le compara con Thiago Silva, uno de sus ídolos. Tiene mucha confianza y siempre trata de jugar bien el balón.

El Barcelona cerró su cesión con opción de compra de cinco millones de euros, pudiendo pagar solo 1.8 millones en caso de decidir hacerse con sus servicios.

Foto: Diez

Así celebró con Luis Suárez y Lionel Messi el triunfo ante el celtic.

Es un jugador prometedor y su llegada a Europa podría ser beneficiosa para que gane experiencia y evolucione. De momento y ante el asombro de muchos, vio acción y no decepcionó con el Barcelona ante el Celtic.

ASÍ LO DEFINE EL BARCELONA:

Marlon Santos es un defensa formado en Fluminense, equipo en el que ha militado desde la edad de cadete hasta llegar al primer equipo. El curso 2016/17 llegó cedido al Barça B de Gerard López con una opción de compra a final de temporada.

MIRÁ LAS TABLAS DE POSICIONES DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Foto: Diez

Perfil técnico
Marlon es un defensa corpulento que le hace ser fuerte en los saltos y las disputas tan ofensiva como defensivamente. Además, es un jugador con mucho carácter dentro del campo con una buena salida de balón.