Internacionales

Los 10 datos desconocidos de Messi, el hombre de la Champions

Estos son algunos datos que seguramente no te sabias del 5 veces ganador del Balón de Oro. 

2016-11-23

El argentino Lionel Messi fue la figura este miércoles al anotar un doblete frente al Celtic del hondureño Emilio Izaguirre, por la penultima jornada de la fase de grupos de Champions League.

El jugador del Barcelona no para de sorprendernos cada vez que tiene la pelota en sus pies. Para muchos es considerado el mejor jugador del planeta, y esta vez conocerás algunos datos y manías que posiblemente no sabías de ''La Pulga''.

DOBLETE DE MESSI GUIA AL BARCELONA EN EL CELTIC PARK

1- De niño disfrutaba los partidos callejeros con sus hermanos Matías y Rodrigo, y con su primo, Tomi. Siempre apostaban un refresco.

2- A los 11 años le fue diagnosticada una deficiencia en la hormona del crecimiento. River Plate se interesó en él, pero no podía pagar el tratamiento que llevaba. Carles Rexach, director deportivo del Barcelona, lo firmó tras verlo jugar ofreciéndole cubrir los gasto medicos necesarios para corregir el problema.

3- Su debut no oficial con el FC Barcelona fue el 16 de noviembre de 2003 (a los 16 años), en un partido amistoso contra el Porto, en aquel entonces entrenado por José Mourinho.

4- En Alemania 2006, se convirtió en el jugador más joven en representar a Argentina en un Mundial, sustituyendo a Maxi Rodriguez. En ese partido asistió en un gol y marcó el último, terminando el encuentro con un contundente 6-0.

5- Uno de sus pasatiempos favoritos es el Playstation. Le encantan los videojuegos de fútbol y es casi invencible, según sus compañeros.

MESSI SE DESPEGA EN LA TABLA DE GOLEADORES DE LA CHAMPIONS

6- Su música preferida es la cumbia. El grupo cordobés La Banda del Tigre Ariel compuso La cumbia de Messi, la cual hace referencia a su nacimiento en Rosario y su paso por las inferiores de Newell’s Old Boys, recordando que alguna vez le dieron la espalda por sus problemas de crecimiento.

7- Uno de los vicios que siempre evidencia en las concentraciones es dormir como oso. La mayor parte del tiempo permanece en su habitación acompañado por su laptop en la que descarga música.

8- Su platillo preferido son las milanesas a la napolitana: filetes de pechuga de pollo empanizados, cubiertos por una salsa de tomate, unas rebanadas de jamón, gratinadas con queso. “Pero me gustan las que prepara mi mamá, no las que sirven en los restaurantes”, aclara.T

9- Tiene un lado altruista, tiene una fundación encargada de apoyar a los niños de escasos recursos a cumplir sus sueños. Además es embajador internacional de la UNICEF.

10- El 26 de septiembre del 2005 obtuvo la ciudadanía española.