El Manchester United continúa vivo; Inter y Niza dicen adiós a la competencia

Los dirigidos por José Mourinho tendran que dejar la vida en la última jornada para lograr clasificar.

Wayne Rooney hizo historia al convertirse en el máximo anotador del United en competiciones europeas
Wayne Rooney hizo historia al convertirse en el máximo anotador del United en competiciones europeas *
EFE

El Manchester United de Jose Mourinho ganó con autoridad al Feyenoord (4-0) y llegará a la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europa con opciones de acceder a los dieciseisavos de final, al contrario que el Inter y el Niza, que se despidieron de Europa por esta temporada.

La penúltima jornada otorgó la clasificación al APOEL Nicosia, Olympiacos, Anderlecht, Saint Etienne, Roma, Genk, Athletic Club, Krasnodar y Sparta Praga, que se unen a Zenit San Petersburgo, Shakthar Donetsk, Schalke y Ajax, que ya sacaron el billete en la anterior jornada.

El cuadro de Mourinho devolvió la moneda al conjunto de Rotterdam merced a un tanto de Wayne Rooney, en posible situación de fuera de juego, tras recibir del sueco Zlatan Ibrahimovic (m.35). De paso hizo historia al convertirse en el máximo goleador del United en competiciones europeas con 39, uno más que el holandés Ruud van Nistelrooy.

MANCHETER UNITED GOLEO AL FEYENOORD EN LA EUROPA LEAGUE

En la reanudación el español Juan Mata sentenció el choque en la segunda parte a pase del capitán, y un centro de 'Ibra' desviado hacia su meta por el portero australiano Brad Jones puso la guinda y un buen disparo de Jesse Lingard pusieron la guinda..

El equipo inglés se la jugará ante el modesto Zorya en Odessa, mientras que el cuadro holandés recibirá al Fenerbahce, que tras vencer por 2-0 a los ucranianos, lidera el grupo A con diez puntos, uno más que los 'diablos rojos' y tres más que los pupilos de Giovanni van Bronckhorst.

inter.385(800x600)



El Inter, en cambio, se despidió de la Liga Europa tras caer en Israel ante el Hapoel Beer Sheva (3-2) en un partido en el que tuvo un 0-2 a favor con los goles en el primer tiempo de Mauro Icardi y del croata Marcelo Brozovic.

Pero dio aire el conjunto italiano al israelí en el segundo tiempo. Lucio Maranhao alimentó las ilusiones locales, que se vieron reforzadas con la expulsión del meta esloveno Samir Handanovic y el penalti transformado por el nigeriano Anthony Nwakaeme con 19 minutos por delante.

Y en la prolongación llegó la sentencia para el Inter con la diana de Ben Sahar que provocó el delirio en la grada del Hapoel Beer Sheva, que mantiene opciones de clasificación junto al Southampton, que cayó en Praga ante el Sparta (1-0) merced a una diana del zimbabuense Costa Nhamoinesu, con lo que el cuadro checo certificó su clasificación.

El Niza, líder de la Liga francesa, tampoco pudo reconducir su delicada situación y también dijo adiós al perder en Gelsenkirchen ante el Schalke (2-0), que gracias a los tantos del ucraniano Yevhen Konoplyanka y de Aogo, en propia meta, sigue contando sus partidos por victoria.

El Krasnodar ruso también selló su pase, como segundo del grupo I, al salvar un empate ante el Salzburgo austríaco (1-1) con un gol a falta de cinco minutos de Fiodor Smolov.

Mientras que el Athletic se aferró al embrujo de San Mamés para vencer por 3-2 al Sassuolo tras remontar el tempranero tanto visitante, de Mikel Balenziaga en propia meta, con dos remates de cabeza de Raúl García y Aritz Aduriz y una última diana de Iñigo Lekue, el Villarreal y Celta se la jugarán en la última jornada tras empatar a uno en Zúrich y en Balaídos contra el Standard Lieja pese a adelantarse pronto en el marcador con goles de Bruno Soriano e Iago Aspas, que al final fue expulsado.

El Athletic se jugará el primer puesto del grupo F en Viena ante el Rapid, donde necesita conseguir un mejor resultado que el Genk, con el que está empatado a puntos pero pierde en el enfrentamiento particular. Los belgas, que ganaron por 1-0 al cuadro austríaco, visitarán al Sassuolo.

1456484173_771626_1456489453_noticia_normal(800x600)

El Villarreal se enfrentará al Steaua Bucarest en El Madrigal y depende de sí mismo, y el Celta, que está igualado con el Standard con peor balance de goles en el general, visitará al Panathiaikos, ya eliminado.


El APOEL del hispano-danés Thomas Christiansen y el Olympiacos se sellaron el pase y se jugarán el liderato del grupo B en Nicosia en la última jornada, en la que le vale el empate al cuadro chipriota, que cayó en Astana (2-1) tras adelantarse, pero pagó cara la expulsión del español Iñaki Astiz, lo que favoreció la remontada del equipo kazajo, que sumó su primer triunfo.

El Olympiacos también se adelantó ante el Young Boys con un gol de Kostas Fortounis, pero no le dio para ganar y tendrá que ir a hacerlo a Nicosia si quiere acabar primero.

El Anderlecht y el Saint Etienne son los dos equipos que progresan por el grupo C, y también se jugarán el liderato entre ellos en Bruselas, con ventaja de partida para el conjunto belga, que encabeza la tabla con dos puntos de ventaja.

El Anderlecht ganó en el campo del modesto Gabala azerbaiyano (1-3) con dos goles al final y el conjunto francés sumó el punto que necesitaba en casa ante el Maguncia (0-0).

El Roma no falló ante el Viktoria Plzen (4-1) con un triplete de Edin Dzeko y una diana del argentino Diego Perotti y certificó su clasificación como dueño absoluto del grupo E, en el que el Astra sorprendió en Viena al Austria (1-2) con una remontada final y toma la iniciativa para acabar segundo.

Por el contrario, el Fiorentina tendrá que aguardar al último partido al ser sorprendido por el PAOK (2-3) con un gol en la prolongación del caboverdiano Garry Mendes Rodrigues.

No obstante, lo tiene muy a favor, puesto que suma diez puntos, tres más que el equipo griego y el sorprendente Qarabag, al que debe rendir visita el cuadro 'viola' en Bakú.

El Zenit y el Shakhtar, dos equipos acostumbrados a fajarse en la 'Champions' y que ya tenían la clasificación asegurada, continuaron con su pleno de victorias a costa del Maccabi Tel Aviv, al que el cuadro ruso venció por 2-0 en San Petersburgo, y del Konyaspor, al que el conjunto ucraniano goleó por 4-0.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada