Internacionales

Carlos Pavón: 'Los goles que no cayeron en casa, los haremos en Tegucigalpa'

El técnico del Marathón dice que la clave en la capital ante Motagua será 'no ir desesperados'.

2016-11-24

Carlos Pavón ya le dio la vuelta a la página después de la derrota (2-1) sufrida contra Motagua en el partido de ida de los repechajes de la Liga Nacional de Honduras.

El técnico verdolaga está consciente que es una tarea complicada remontarles los azules que se fueron con un marcador a favor de 2-1, pero no pierde la ilusión de que suceda la hazaña.

¿Cómo está el equipo después de la derrota en la ida de la repesca?
Se analizan las cosas, todavía estamos viendo los golpeados, 'Chama' (Córdova) recibió ocho puntos del golpe fuerte en el ojo, Walter (Martínez) todavía está con su padre en el hospital. Hay que llegar a Tegucigalpa con la mente muy positiva.

¿Los jugadores que menciona estarán disponibles para jugar?
Hay que verlos y evaluarlos, veo a Chama que está bien, solo a evaluar lo de los puntos, a Bodden como reacciona en estos días y lo de Walter es más mental, esperemos ver cómo podemos recuperar en ese aspecto.

Analizando el video, ¿qué correctivos se tienen que hacer?
Tenemos que tomar en cuenta que jugamos un gran partido en realidad, honestamente hicimos un gran esfuerzo, en el primer tiempo tuvimos cuatro o cinco opciones de gol, debemos tomar en cuenta que somos capaces a pesar que estamos enfrente de un rival complicado y con buen oficio, el equipo creó las opciones de gol, pero estamos claros que en Tegucigalpa van a llegar las oportunidades y seremos más certeros para anotar más de un gol.

¿Por quién pasó la decisión de jugar en el Morazán?
No, eso es un tema pasado ya. Nos atenemos a lo que diga la junta directiva y ellos decidieron jugar en ese estadio y jugar en el Yankel tampoco te garantiza que ganes, los muchachos fueron conscientes de la decisión de la dirigencia y pese a lo que sucedió, quedamos contentos por el esfuerzo y la entrega del equipo. Sabemos que podemos dar más todavía, ser más claros en las oportunidades de gol, que van a llegar.

¿Cómo saldrá el Marathón en Tegucigalpa?
No debemos ir desesperados, manejar los tiempos, tratar de hacer nuestro fútbol, la intensidad que mostramos aquí fue muy buena, allá en Tegucigalpa debemos ser igual o mejores, pero sin perder la cabeza, ir a jugar un partido inteligente y sacarle provecho a nuestros jugadores, porque tenemos un gran plantel, tenemos la capacidad y uno puede decir muchas cosas pero en la cancha debemos hablar y los futbolistas son conscientes de eso.

¿Cómo espera que salga Motagua el domingo, cree que saldrán con la misma mística?
Pero Motagua siempre ha jugado así, maneja sus tiempos y es válido. Los otros partidos que hemos jugado aquí así ha sido, es parte de cada entrenador y cada equipo. Ellos lo hacen, nosotros no pensamos en eso, sino en nuestro equipo, qué debemos ir a hacer allá, a mejorar obviamente porque fueron cosas más positivas que negativas. Somos conscientes que somos capaces y podemos ir a Tegucigalpa a hacer un buen resultado.

Solo una vez en la historia de las liguillas se ha podido remontar cuando se pierde la ida en casa. ¿Qué opina?
Sí, pero la historia o los paradigmas se rompen, así que los partidos son totalmente diferentes, yo no creo que ellos estén tranquilos, obviamente tienen una leve ventaja pero nosotros tenemos la capacidad, el equipo, los jugadores y es de confiar, creer que se puede.

Tienen jugadores de experiencia que ya han ganado en Tegucigalpa...
Son partidos diferentes, encuentros de liguilla, el jugador da el máximo y tenemos que ser conscientes que existe la capacidad, tenemos el potencial, donde hicimos buen fútbol, buen pressing, aprovechamos los espacios, creamos las opciones de gol, sino las metimos acá, allá en Tegucigalpa las vamos a meter.

¿Hay confianza en el plantel entonces, de ganar en Tegucigalpa?
Es que tenemos buen equipo, el hecho de que hayamos perdido no es que seamos malos. Si ustedes observan bien el partido, el equipo se entregó al máximo y dio todo. Estamos confiados que las que no cayeron acá, lo harán en la Capital.

¿Cómo es el tratamiento en la parte anímica en estos casos con el jugador?
Todo es positivo sabiendo que lo que hiciste en el juego (de ida) fue positivo. Aquí no es de inventar, sino ser conscientes de que brindamos un buen espectáculo, buen juego y saber que solo faltó eso, el gol. Las que dejamos de hacer, hacerlas en Tegucigalpa.

En el caso de Bodden, ¿podrá ser de la partida el domingo?
Dependerá de la evolución de él, son tres días de reposo que le dieron, tenemos a (Denovan) Torres que entró bien. Lo que ha prevalecido en este equipo es que los jugadores no se sientan titulares, que los que están atrás de ellos sepan que cuando les toque lo hagan bien y así lo hizo Denovan.

¿Mario Berríos estará bien para el juego?
Vamos a verlo, es el primer día de trabajo después del gran esfuerzo que hizo en el partido de ayer, salió con golpes porque ayer fueron como cinco patadas que le pegaron al pobre y no fue ni amonestado quien lo agredió, pero eso no nos compete a nosotros, veremos su evolución en estos días.

¿Ya tiene dibujada en su cabeza la parte táctica para enfrentar este partido?
Sí, sin duda, hemos enfrentado varias veces a Motagua, sabemos sus puntos fuertes y débiles, es un equipo vulnerable, que le creamos jugadas de goles y con esa misma mística ir a Tegucigalpa, tomando en cuenta que tenemos la capacidad y tenemos un gran equipo.

Independientemente de un resultado, ¿cómo ha sido el balance del equipo?
Sí, ha sido bueno. Obviamente queríamos llegar más adelante, el objetivo era llegar a cuartos y pasarlos, faltan todavía 90 minutos, donde la moneda está en el aire y vamos a ir a hacer nuestro partido, jugar fútbol y esperemos salir con un resultado positivo.