Internacionales

Luis Suárez se acuerda de su amigo Gerrard y le escribe una emocionante carta

Ambos futbolistas fueron compañeros durante varias temporadas en el Liverpool de Inglaterra.

2016-11-25

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez se acordó de su amigo Steven Gerrard en el día de su retiro, y le escribió una emotiva carta donde detalla toda la relación que tuvieron en el equipo de Anfield.

Suárez se refiere a Gerrard como un “amigo, compañero y capitán”, palabras que tienen suficiente sustento en el texto que el uruguayo desarrolló en dedicatoria al hoy ex futbolista.

Además, el charrúa destaca la calurosa bienvenida que le dio el entonces capitán del Liverpool y relata cómo poco a poco lo fue integrando al grupo.

GRANDES FUTBOLISTAS QUE SE RETIRARON EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Sobre el final tuvo grandes palabras de agradecimiento y lo caracterizó como “un hermano mayor”.

La Carta

“A un capitán. A un compañero. A un amigo.

Llegué a Liverpool, de un club histórico a otro. Y entre mis compañeros, Steven Gerrard. Un referente en el club, en la Premier League y fuera de ella. Un achicador de espacios, un goleador, un rematador, un pasador. Un jugador único.

A medida que pasaban las semanas Steven fue mostrándome a ese líder que es. Lo ganador y ambicoso que era en los terrenos, pero también un compañero cercano y constante. Alguien que me apoyaba, siempre, y que me enseñaba a sacando lo mejor de mí.

Steven, muchas gracias por tanto. Por estar conmigo en los momentos más difíciles de mi carrera, por apoyarme incondicionalmente y por regalarme tantos consejos. Nuestra relación va más allá de los terrenos de juegos. Siempre estuviste a mi lado, incluso cuando muchos se alejaban. Me hiciste recapacitar en muchas ocasiones, compartimos muchas charlas e intentaste siempre enseñarme... como un hermano mayor enseña a su hermano chico.

WAYNE ROONEY ESTALLA CONTRA LA PRENSA

Vivimos muchos momentos juntos y peleamos por hacer grandes cosas para el club que defendíamos, y esto siempre estará grabado dentro de mí.

Amigo, YNWA”