Internacionales

Muere Fidel Castro a los 90 años

Raúl Castro anunció la muerte de Fidel Castro en un mensaje televisado.

2016-11-26

A sus 90 años el líder de la Revolución cubana Fidel Castro, falleció, según lo confirmó el presidente del país caribeño mediante un mensaje televisado.

GRANDES FUTBOLISTAS QUE SE HAN RETIRADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

La muerte de Castro tuvo un impacto inmediato en todo el mundo y los principales medios internacionales hicieron eco del histórico hecho.

'Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre de 2016 a las 10:29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz' expresó con notable tristeza su hermano Raúl.

Hay que destacar que Fidel Castro encabezó un grupo de hombres armados que irrumpió en la isla de Cuba y derrocó la dictadura de Fulgencio Batista sobre el final de la década de los 50, estableciendo un régimen que duró 60 años y se enfrentó constantemente a los Estados Unidos, significándole esto, incluso, un bloqueo comercial.

LA EMOTIVA CARTA DE LUIS SUÁREZ A STEVEN GERRARD

Raúl Castro añadió en su mensaje que en las próximas horas dará a conocer todos los detalles de las honras fúnebres de Fidel Castro.