Real Madrid a un ensayo general ante Sporting y sin Gareth Bale

A las 9:15AM se pone en marcha en el Bernabéu el duelo por la jornada 13 de Liga Española.

*
EFE

El Real Madrid tendrá un partido (9:15AM) para ensayar nuevas variantes en un once titular que durante tres meses no podrá contar con el galés Gareth Bale, frente a un Sporting de Gijón en crisis, ante el que Zinedine Zidane buscará nuevas variantes con el Clásico del Camp Nou en mente.

VER TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA ESPAÑOLA

Las lesiones están marcando la temporada del Real Madrid. No hay tiempo para la alegría de ver salir de enfermería al portugués Pepe o al brasileño Casemiro porque, de golpe, se vuelve a llenar con nuevos futbolistas que trastocan los planes de Zidane.

El partido de Liga de Campeones en Lisboa ante el Sporting de Portugal dejó un caro peaje. La lesión en los tendones peroneos del tobillo derecho de Bale, el jugador más regular de la campaña madridista, le aparta una larga temporada de los terrenos de juego. Raphael Varane además sufrió un golpe en su rodilla operada, la derecha, y para colmo Fabio Coentrao ha vuelto a sufrir una lesión muscular y en los planes de Zidane estaba dar descanso a Marcelo ante el Sporting de Gijón.

No podrá el técnico madridista tampoco hacerlo con Sergio Ramos. El riesgo de una cartulina amarilla sobrevolará el Santiago Bernabéu, estando apercibido de sanción y con el Clásico a la vuelta de la esquina. Con cuatro amonestaciones encarará el duelo, condicionado ante el Sporting, y con Nacho Fernández como pareja en el centro de la defensa ya que Pepe regresa a la convocatoria, pero aún corto de ritmo tras su lesión muscular.

También vuelve Casemiro, pilar básico del esquema de Zidane, que debe decidir si le da la titularidad directamente tras dos meses y medio de baja por la fisura de peroné, o mantiene a un regular Mateo Kovacic. La situación de James Rodríguez, que no ha contado nada en los últimos partidos, debe dar un giro sin Bale ni Álvaro Morata. Pelea con Lucas Vázquez por un puesto y se perfila titular ante el Sporting en un guiño de Zidane para intentar recuperarle. En punta, tras dos suplencias consecutivas, Karim Benzema será la referencia tras su tanto salvador en Lisboa.

El técnico francés ha avisado del peligro del Sporting de Gijón, consciente del bajón en mentalidad que pueden dar sus jugadores tras dos partidos que representaban el inicio de su 'Tourmalet' particular de fin de año, Atlético de Madrid y Sporting de Portugal, y en un encuentro puente antes del Clásico.

Mientras, el Sporting acude al Santiago Bernabéu en su peor momento de la temporada, consciente de la dificultad que supone lograr algo positivo ante el Real Madrid pero con el reto de, al menos, recuperar el fútbol mostrado al inicio liguero, pensando sobre todo en el siguiente encuentro ante un rival directo como es el Osasuna.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Kovacic, Modric, Isco, James; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Sporting: Mariño; Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Canella; Sergio Álvarez, Nacho Cases, Douglas, Xavi Torres, Isma López; y Cop.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada