Internacionales

La original y especial camiseta que utiliza ahora el Real Madrid

Los merengues jugaron ante el Sporting con una playera elaborada con plásticos rescatados del océano.

2016-11-26

El Real Madrid aporta su granito de arena en la lucha contra la degradación del planeta con una camiseta especial.

En el partido de Liga de hoy que ganaron 2-1 ante el Sporting de Gijón, lucieron una elástica elaborada completamente con plásticos rescatados del océano. Los blancos propondrán así el reciclaje como arma contra la creciente polución de los mares.

VER LA TABLA DE POSICIONES EN ESPAÑA

Las camisetas, en cuyo cuello puede leerse el lema For the oceans (por los océanos), fueron elaboradas con hilos y fibras procedentes de plásticos reciclados, recuperados de las aguas que bañan las Maldivas. Como ya hizo el alemán Bayern Múnich hace un par de semanas ante el Hoffenheim, los vigentes campeones de Europa se sumarán así a la campaña emprendida por Adidas para combatir la contaminación de los océanos reutilizando el plástico que mata a los peces y los degrada.

LOS MEMES DEL TRIUNFO DEL REAL MADRID ANTE EL SPORTING

Para la imagen promocional, la marca alemana eligió a Marcelo, muy comprometido con la causa. “El océano es un lugar que tengo cerca de mi corazón ya que crecí en Río de Janeiro. Tengo muy buenos recuerdos de jugar en la playa cuando era un niño. Es increíble formar parte de este proyecto y saber que el club al que amo quiere ayudar a mantener los océanos limpios”.

Foto: Diez

El patrocinador del Real Madrid en la camiseta apenas se alcanza a ver.

Según los estudios más recientes, más de 250.000 toneladas de plásticos acaban en el mar y los animales marinos, que posteriormente son consumidos por el ser humano, ingieren este material que afecta a la biodiversidad. Se calcula que el plástico mata un millón de aves y más de cien mil mamíferos marinos cada año.