Real Madrid sufre para ganar en casa y ahora espera al Barcelona

El Real Madrid derrotó de forma sufrida 2-1 al Sporting que falló un lanzamiento penal.

Agencia

Bajo una intensa lluvia el Real Madrid ganó 2-1 al Sporting de Gijón (18º) con un doblete de Cristiano Ronaldo, este sábado en la 13ª jornada, y amplió su ventaja como líder a 7 puntos con el Barcelona (2º), que el domingo visita a la Real Sociedad (5º).

Tras los dos gigantes de la Liga están el Sevilla (3º a 9 del líder), el Villarreal (4º) y la Real Sociedad (ambos a 11) y el Atlético (6º a 12), que debe ganar el domingo en la cancha de Osasuna (19º) si no quiere descolgarse definitivamente.

En el Santiago Bernabéu el Real Madrid encaminó la victoria con dos goles de Ronaldo antes de los 20 minutos (5 de penal y 18). Pero el Sporting dio vida al partido gracias a un excelente remate de Carlos Carmona (35).

VER TABLA DE POSICIONES EN LA LIGA DE ESPAÑA

El equipo visitante tuvo su gran oportunidad en el minuto 78 con un penal. Pero el croata Duje Cop levantó en exceso el balón, que pasó cerca del larguero de la portería defendida por el costarricense Keylor Navas.

Antes del gran Clásico del fútbol español la próxima semana en el Camp Nou el equipo dirigido por Zinedine Zidane cumplió con un triunfo sin alardes en un duelo en el que no pudo contar con el galés Gareth Bale, lesionado en el tobillo, y el francés Raphael Varane, con problemas en la rodilla.

Ronaldo fue el hombre del partido, con un penal y un gran remate de cabeza que le permiten alcanzar los 10 goles y situarse como máximo goleador de la Liga en solitario.

Con este triunfo el Real Madrid encadena su 31º partido sin derrota contando todas las competiciones, a tres del récord absoluto del club.

- James no brilló como titular -

"¡Balón de Oro, Cristiano Balón de Oro!", coreó el estadio para animar al gran favorito al trofeo individual, que se anuncia el 13 de diciembre y que sería el cuarto de su colección.

El Sporting de Gijón fue valiente pero ineficaz ante el marco de Navas, fallando un buen puñado de ocasiones.

En el equipo blanco jugó como titular por primera vez desde hace un mes el colombiano James Rodríguez, pero su actuación fue discreta, sin aportar gran cosa al grupo.

Llamó la atención la camiseta del Real Madrid, más blanca que de costumbre, con la publicidad y el escudo del club difuminados en la parte delantera. Se trata de una prenda fabricada con plásticos recogidos en el Océano Índico y tiene como objetivo concienciar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.

CRISTIANO LIDERA TABLA DE GOLEADORES

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada