Internacionales

Eva Carneiro, ex médico del Chelsea, afirma haber sido amenazada de muerte

La doctora fue despedida del Chelsea por culpa de Mourinho. Ahora ha recibido amenazas de agresiones sexuales.

2016-11-26

La mediática antigua médico del Chelsea, Eva Carneiro, en pleno proceso judicial con el club por un conflicto con José Mourinho cuando dirigía a los 'Blues', afirmó este sábado en el Daily Telegraph que recibió amenazas de muerte desde su salida del club en septiembre de 2015.

'Aunque yo no estoy presente en las redes sociales (...), me han llegado amenazas de muerte o de agresiones sexuales', señaló la médico gibraltareña, avisando que los autores de las amenazas 'deberían responder ante la justicia'.

Carneiro llevó a José Mourinho y a su antiguo empleador ante los tribunales por discriminación.

En agosto de 2015, durante un partido ante el Swansea (2-2), Mourinho reprochó ostensiblemente a Carneiro por haberse precipitado al saltar al terreno de juego para atender al belga Eden Hazard en los últimos minutos de partido, obligando así a que el jugador saliese del terreno de juego.

Luego de haber sido relevada de sus funciones por el club, Carneiro dejó su trabajo en septiembre de 2015.

'Pienso que el sexismo es una forma de discriminación que no se tiene en cuenta en el fútbol', estimó en las columnas del periódico británico.

'Los comentarios antisemitas y racistas tienen una gran repercusión y no creo que sea igual en este caso (el sexismo)', continuó la galena, que afirmó haberse 'sorprendido' al ver la reacción de algunos de sus colegas cuando se decantó por la medicina deportiva.