Internacionales

La Juventus cae ante el Génova con un doblete del 'Cholito' Simeone

El padre de Giovanni Simeone, el 'Cholo', ya había anotado un gol a la Juve hace 16 años.

2016-11-27

La Juventus, líder de la Serie A, cayó por 3-1 en la cancha del Génova (9º) con un doblete del argentino Giovanni Simeone, este domingo en la 14ª fecha, lo que apretó la cabeza de la tabla luego de los triunfos de Milan (2º), Lazio (3º) y Atalanta (4º).

Los hombres de Massimiliano Allegri vieron frenada en seco una racha de cinco victorias consecutivas y ahora lideran la clasificación con un margen de cuatro puntos sobre el Milan, que ganó el sábado.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA SERIE A DE ITALIA

El conjunto piamontés, que sumó su tercera derrota de la temporada en la Serie A, las tres fuera de casa (las dos anteriores en San Siro ante el Milan y el Inter), encajó los tres goles en la primera media hora de partido.

'Gio' Simeone, hijo de Diego Pablo, el técnico del Atlético de Madrid, firmó los dos primeros tantos locales, y el brasileño Alex Sandro anotó en propia puerta para que subiese el tercero al marcador.

Foto: Diez



El antiguo ariete de River Plate aprovechó un rechace en el área pequeña para abrir el marcador (3), y estableció el segundo superando a Gianluigi Buffon con un remate de cabeza en plancha (13).

Su padre, el 'Cholo', ya había anotado un gol a la Juve hace 16 años, cuando militaba en el Lazio. Y, más datos estadísticos, la Juve no encajaba tres goles antes del descanso desde octubre de 2005, en un partido ante el Milan que también finalizó 3-1.

Para certificar el desastre, Sandro despejó un balón sobre la línea de gol intoduciéndolo en su portería (29).

Ya en la segunda mitad el bosnio Miralem Pjanic maquilló el resultado para la Vecchia Signora con un soberbio lanzamiento de falta (82).

Además de la derrota, el técnico Massimiliano Allegri sufrió las bajas por lesión de Leonardo Bonucci y del brasileño Dani Alves, que tuvieron que abandonar el terreno de juego antes del final del choque.

Estas probables bajas se unirán a las del argentino Paulo Dybala, Giorgio Chiellini y Andrea Barzagli. El también argentino Gonzalo Higuaín sólo jugó 40 minutos.

Foto: Diez



- Pelotón de perseguidores -

La Juve vio recortada en tres puntos su ventaja en el liderato debido a los triunfos del Milan el sábado (4-1) ante el Empoli (17º), y del Lazio (3º) y Atalanta (4º) este domingo ante el Palermo (20º) y el Bolonia (14º) respectivamente.

Con tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas el Lazio era el gran favorito en Sicilia ante un Palermo que sólo ha logrado seis puntos esta campaña y que con su nueva derrota suma 7 consecutivas.

Pero los jugadores dirigidos por Simone Inzaghi, a pesar de que dominaron, ganaron con un solitario gol del serbio-español Sergej Milinkovic-Savic en el minuto 31.

VER: REPASÁ EL CALENDARIO DE LA SERIE A DE ITALIA

El equipo revelación de la temporada sigue siendo el Atalanta, que sumó su sexta victoria consecutiva al imponerse por 2-0 en la cancha del Bolonia. A cinco puntos de la Juve, el equipo de GianPiero Gasperini viaja a Turín la próxima semana para enfrentarse a la Juve.

Además, el Crotone (19º) y la Sampdoria (10º) empataron a uno y el Cagliari (11º) derrotó al Udinese (15º).

El Roma (5º) - Pescara (18º) pone fin a los partidos del domingo, mientras que para el lunes quedan el Nápoles (7º) - Sassuolo (16º), y el Inter de Milán (12º) - Fiorentina (8º).