Internacionales

A sus 42 años, Zé Roberto sigue levantando títulos

El Campeón del Mundo en 2002 con Brasil se coronó campeón del Brasileirao con el Palmeiras.

2016-11-28

¿Es en serio? Muchos recuerdan a Zé Roberto, jugador brasileño que pasó por grandes clubes en Europa como por ejemplo Real Madrid y Bayern Munich, algunos, al leer que tiene 42 años aducen que está retirado, pero nada que ver.

El jugador brasileño se ha convertido en el futbolista más longevo en conquistar el Brasileirao, título que ha logrado con el Palmeiras, quien no se hacía con el campeonato brasileño desde el año 1994 y que le permite liderar el top de títulos en solitario con nueve. De esta forma, Zé Roberto pone la guinda a una excelsa carrera plagada de triunfos y grandes momentos.

El que fuera jugador del Real Madrid debutó precisamente en 1994 en el club brasileño Portuguesa, actualmente militante en la cuarta división de ese país, equipo que le permitió dar el salto al Real Madrid tras tres temporadas en su país natal.

Zé Roberto y su estadía en Madrid fue corto, el jugador apenas disputó 15 partidos con la camiseta blanca antes de volver a Brasil con un título de liga y Supercopa de España bajo el brazo.

SU CARRERA RESUMIDA

Luego de un breve paso en el Flamengo, el brasileño llegó en Alemania, donde desplegaría sus mejores años de fútbol, primero en Leverkusen, donde perdió la oportunidad de ganar la Champions ante el Real Madrid, quien se alzó con su novena orejona.

En 2003 Zé Roberto puso rumbo a Múnich, donde logró alzarse con tres Budesligas y tres Copas de Alemania. El brasileño regresó una vez más a su país natal, esta vez recalando en el Santos, donde sumaría a sus vitrinas el Campeonato Paulista.

El sudamericano tuvo una segunda etapa en Alemania, donde comenzaría de nuevo en el Bayern, donde se alzó con otra Bundesliga más en 2008, haciendo las maletas el año siguiente a Hamburgo, lugar donde pasaría sus dos últimas campañas en Europa, para regresar de nuevo a Brasil (primero en Gremio y luego en Palmeiras, su actual club) después de hacer una breve parada en el Al-Gharafa qatarí.

Zé Roberto coincidió con la gran generación de futbolistas brasileños que alzarían la Copa del Mundo de 2002, campeonato en el cual no participó. Tras su debut en 1995, participó en el Mundial de Francia de 1998 y 2006. Como internacional, logró conquistar la Copa América de 1997 y 1999 y la Copa Confederaciones de 1997 y 2005.