Internacionales

Jordi Alba es duda para el Clásico ante Real Madrid

El jugador barcelonista ha recaído de viejas lesiones que le han impedido estar a tope en su nivel físico atlético.

2016-11-28

El defensa internacional español Jordi Alba, lesionado el domingo ante la Real Sociedad (1-1), tiene molestias en la rodilla derecha y en el tobillo derecho, anunció este lunes el FC Barcelona, sin precisar si el lateral llegará a tiempo para el 'Clásico' ante el Real Madrid el sábado.

'Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo Jordi Alba tiene una fuerte contusión en la cabeza del peroné y en la zona poplítea de la rodilla derecha y también una distensión en la cápsula del tobillo derecho', explicó el Barça en un comunicado.

El club precisó que la vuelta a la competición de Alba dependerá de la evolución de su lesión. Según el periódico catalán Sport, en su página de internet, el lateral zurdo podría 'estar listo en seis días', lo que le permitiría jugar ante el Real Madrid.

Si no fuera ese el caso, el francés Lucas Digne (23 años) será su probable sustituto. Alba cayó lesionado el domingo en el estadio de Anoeta en un duelo aéreo con el mexicano Carlos Vela.

Pese a unos primeros instantes tendido en el suelo entre evidentes gestos de dolor, Alba pudo finalizar el partido.

Otro defensa culé que salió tocado del partido de Anoeta, Gerard Piqué, sufre molestias en su tobillo izquierdo, una articulación que ya le había dado problemas esta temporada. 'En la primera parte me dolió un poco, pero esperemos que pueda estar para el sábado', comentó el central a la cadena español Movistar +.

El Barça (2º con 27 puntos), no puede permitirse un tropiezo el sábado en el Camp Nou ante el Real Madrid (1º, 33 puntos).