Internacionales

Las enormes dudas para el Clásico Barcelona-Real Madrid

Zidane no contará con Kroos y Bale, mientras que Luis Enrique espera tener listo a Andres Iniesta.

2016-11-28

Este próximo tres de diciembre se disputa el primer Clásico del fútbol español, Barcelona vs Real Madrid de la presente temporada. Tanto Barca como el Madrid cuentan con jugadores lesionados y algunos todavía no estan al cien, solo en el caso del equipo de Zidane que ya se confirmó la ausencia de algunas de sus estrellas.

Actualmente estos son los jugadores que no estan completamente recuperados y algunos que ya estan descartados.

LESIONADOS DEL BARCELONA:

Piqué: El defensor culé arrastra problemas en su tobillo derecho. Tras pasar varias semanas de baja por la lesión que le produjo David Silva en el partido contra el City, Piqué regresó ante el Málaga pero en aquel duelo sufrió un fuerte pisotón en la zona afectada. En Anoeta contra la Real Sociedad, el defensa jugó gran parte del partido con gestos de dolor aunque luego se le practico un vendaje especial para seguir jugando. Todo parece indicar que no tendrá problemas para estar ante el Madrid, pero habrá que seguir su evolución.

REPASA LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA ESPAÑOLA

Iniesta: Sigue con su proceso de recuperación desde el 22 de octubre. El jugador azulgrana sufrió una lesión en su rodilla derecha, que lo dejará de 6 a 8 semanas en plazo de recuperación. El día del Clásico se cumplen exactamente seis semanas. Hasta el momento la recuperación de Iniesta ha evolucionado satisfactoriamente, y el viernes ya entrenó con el resto de sus compañeros. Se esperá contar con él para este sábado.

Umtiti: El defensa francés se lesionó en un entrenamiento con su selección en el último parón liguero con una rotura fibrilar en el bíceps femoral como diagnóstico. Tras la primera exploración se le estableció un periodo de baja de unas tres semanas que se cumplen días antes del choque ante el Madrid. El central ha subido vídeos en sus redes sociales enseñando su proceso de recuperación y ya realizó una parte del último entrenamiento con el grupo. Si Luis Enrique lo considera oportuno, todo parece indicar que podrá jugar el duelo ante los blancos.

Jordi Alba: Al termino del partido frente a la Real Sociedad en Anoeta, el lateral zurdo salió del ecuentro con molestias en su rodilla derecha y en el tobillo derecho. Luego de los examenes realizados este lunes, se diagnostico una fuerte contusión en la cabeza del peroné y en la zona poplitea de la rodilla derecha y también una distención en la cápsula del tobillo derecho. El club estima que Alba podría estar listo en seis días y jugar ante el Real Madrid.

LESIONADOS DEL REAL MADRID:

Bale: El galés estará al menos dos meses de baja tras la intervención por una lesión traumática localizada en los tendones peroneos del tobillo derecho. El extremo blanco está completamente descartado para el Clásico.

Kroos: El alemán sufre una fractura-avulsión de la base del quinto metatarsiano del pie derecho, lesión producida durante el último partido ante el Leganés, y por esa causa tampoco estará a disposición de Zidane para el encuentro en el Camp Nou.

Morata: El delantero español padece una lesión de grado 2 en el bíceps femoral de la pierna derecha, por lo que su presencia en el Barça-Madrid está totalmente descartada.

Casemiro: El centrocampista es el único de los lesionados que podría jugar el Clásico. Después de sufrir una fisura en el peroné y de complicarse más de lo previsto, ya ve la luz al final del túnel e incluso se esperá que el partido por la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa tenga sus primeros minutos para prepararse de cara al Clásico.