Internacionales

La historia oculta del antimadridismo de Gerard Piqué

El defensor central del Barcelona Piqué ha dicho en reiteradas ocasiones que 'disfruta' cuando Real Madrid pierde.

2016-11-28

Se apellida Bernabéu, pero no se dejen engañar. Es más barcelonista que Joan Gampert, el fundador del equipo culé e igual antimadridista que él.

Muchos se han de preguntar ¿de dónde viene tanto odio de Gerard Piqué hacia el Real Madrid?. Bueno, todo comienza con Amador Bernabéu, abuelo materno de el defensor del Barca, quien le ha inculcado desde niño odiar al equipo blanco.

Lo cierto es que para Amador Bernabéu, un hombre adinerado de la alta burguesía barcelonesa, la ilusión de su vida es que su nieto jugara en el Barcelona. Y la cumplió, porque le salió un nieto futbolista y de los buenos. De los muy buenos.

OFRECEN A MESSI 100 MILLONES DE EUROS PARA QUE NO RENUEVE CON BARCELONA

Por eso, Amador Bernabéu, que fuera vicepresidente del Barcelona, íntimo amigo de Johan Cruyff y delegado de la selección española de fútbol, adora a su nieto Gerard Piqué, al que hizo socio del Barça nada más al nacer. Fue Bernabéu quien sacó su carné, como hizo después con los hijos de Piqué: Milan y Sasha.

Piqué creció mimado por su abuelo en una familia muy unida, tradicional, adinerada, la clásica familia catalana de dinero de toda la vida. Piqué tenía la vida solucionada nada más al nacer y unos sueños muy altos. No es de extrañar, pues, que haya declarado en alguna ocasión que le gustaría llegar a presidir el club de sus amores. Nada de entrenarlo: presidirlo.

Hoy Amador Bernabéu es un hombre feliz. Antimadridista, sí, pero feliz. Disfrutó del gol de Piqué con la selección. “El partido y el gol lo vi con mi señora. Después lo disfrutamos aún más cuando salió al campo con Milan”, confesó en declaraciones a la cadena Cope hace un tiempo.

Sin embargo, Amador Bernabéu demostró su antimadridismo al recordar cuál es el tanto que más ha celebrado de Piqué.

El gol que más he cantado de mi nieto es el 2-6 en el Bernabeu”. Y, de paso, pidió un deseo para el futuro de su nieto: “Me haría ilusión que Piqué fuera algún día presidente del Barcelona”.