Internacionales

Club Chapecoense se resiste a aceptar la tragedia aérea

A la 1:30 am de este lunes, el club brindó un mensaje oficial en redes sociales.

2016-11-29

Un avión que transportaba a 81 personas, entre ellos los futbolistas del Chapecoense de Brasil, que tenían que disputar el miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional, se estrelló la noche del lunes cerca a Medellín por 'fallas eléctricas'.

El siniestro dejó, hasta a la 1:00 am del martes, seis sobrevivientes, cuyas identidades no han sido precisadas, y ocurrió en Cerro Gordo, entre los municipios de La Ceja y La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), informó el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín, en un comunicado.

El equipo brasileño brindó una nota oficial en sus redes sociales en las que se niega a aceptar de forma oficial cualquier noticia que se brinda en los medios.

El mensaje, escrito originalmenten enportugués, dice lo siguiente:

'En función del desfase de las noticias que llegan de las diversas fuentes sobre el accidente de la aeronave que transportaba a la delegación de chapecoense, la Asociación Chapecoense de Fútbol, a través de su vicepresidente Ivan Tozzo, se reserva el derecho de Esperar el pronunciamiento oficial de las autoridades aéreas colombianas, a fin de emitir notas oficiales sobre el accidente. Que Dios esté con nuestros atletas, dirigentes, periodistas y demás invitados que están junto con la delegación'.