Internacionales

Desabastecimiento de combustible habría causado accidente de avión del Chapecoense

Autoridades de Colombia consideran este el principal motivo del accidente aéreo del club brasileño.

2016-11-29

Autoridades y medios de Colombia están manejando la tragedia aeréa del club brasileño Chapecoense a que se trató de un desabastecimiento de combustible de la aeronave con 81 personas a bordo debido a que al chocar contra el suelo no hubo una explosión.

La Aeronáutica Civil confirmó que hacia las 10:00 p.m. del lunes (hora local), el piloto de la aeronave se comunicó con la torre de control del aeropuerto internacional José María Córdova, ubicado en Rionegro, para pedir prioridad en el aterrizaje argumentando que el avión presentaba fallas eléctricas.

Sin embargo a pocas millas de aterrizar se presentó el accidente del que hasta el momento habían sido rescatadas siete personas con vida, de las cuales dos fallecieron, una de ellas mientras era trasladado en ambulancia.

VER: TERRIBLES FOTOS DEL ACCIDENTE DE CLUB BRASILEÑO

El otro caso es el del arquero Marcos Danilo Padilha, de 31 años, quien fue rescatado con vida en la madrugada de este martes y trasladado a la clínica con múltiples fracturas en el cuerpo y un trauma craneoencefálico. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los médicos por mantenerlo con vida este murió alrededor de las 6:30 am.

Entre tanto su compañero Alan Luciano Ruschel, de 27 años y lateral del equipo brasileño, se encuentra en estado crítico en el Hospital Regional San Juan de Dios con politraumatismos y una fractura de cadera.

El jugador será sometido a una delicada cirugía y de allí será trasladado a un hospital de mayor nivel. Los otros heridos son el arquero Jakson Ragnar Follman, la azafata Ximena Suárez, el técnico de la aeronave Erwin Tumiri y el periodista Rafael Henzel.