Internacionales

Reconocido futbolista Cléber Santana, uno de los fallecidos del Chapecoense

El extitnto futbolista que falleció en el accidente aéreo del equipo brasileño era el capitán del Chapecoense.

2016-11-29

Cléber Santana, exjugador del Atlético de Madrid de España, viajaba en el avión siniestrado en Colombia y no está en la lista oficial de cinco supervivientes hecha pública por las autoridades colombianas. Capitán del modesto equipo brasileño, Santana tenía 35 años.

Este mediocentro ofensivo jugó en España entre 2008 y 2010. Primero lo hizo en el Atlético, a donde llegó en el verano de 2007 procedente del Santos. Tras una primera temporada casi intrascendente fue cedido al Mallorca, donde sí brilló, anotando seis goles en 40 partidos.

En total, el centrocampista disputó 60 partidos con el Atlético entre esas dos temporadas, 37 de Liga, nueve de Copa del Rey, ocho de Liga de Campeones y nueve de Copa de la UEFA, y marcó dos goles, uno en el torneo del K.O. en 2007-08 y otro en la competición liguera de 2009-10.

En su regreso a Brasil no logro triunfar en el Sao Paulo e inició un periplo por otro club grande brasileño, el Flamengo, el Avai, y el Criucima, desde el que llegó al Chapecoense del estado de Santa Caterina. Fundado en 1973, el Chapecoense llevaba cuatro años en la máxima categoría del fútbol brasileño y se disponía a disputar la final de la Copa Sudamerica con el Nacional de Medellín.

Con 35 años, Santana era el líder y capitán de este joven club que se disponía a disputar el partido más importante de su historia tras eliminar al Independiente de Avellaneda, al Junior de Barranquilla y al San Lorenzo de Almagro. “Les vi hace 15 días en directo y se les veía muy sólidos atrás y con Cleber al mando”, concluye Pitarch.