El milagro de Helio Nieto: Rescatado cuando pensaron no había más sobrevivientes

El defensor del Chapocoense fue rescatado por cuerpos de socorro que pensaron ya no había más sobrevivientes.

DIEZ

Cuando las autoridades de Colombia informaban sobre cinco personas que sobrevivieron al fatal accidente que trasladaba al club brasileño Chapecoense, un sexto sobreviviente fue hallado de milagro.

Se trata del defensor Helio Nieto, quien fue encontrado entre el fuselaje del avión y fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario donde se le están atendiendo heridas de gravedad.

"Acaban de encontrar con vida a Neto, defensa de Chapecoense. Son seis los supervivientes", informa Radio Caracol citando a la Policía de Antioquia. "Parecía que no había más supervivientes pero en el fuselaje logramos recuperar otra persona", añadió el comandante.

FOTOS: TERRIBLES IMÁGENES DE COMO QUEDÓ EL AVIÓN ESTRELLADO

El central Hélio Hermito Zampier, más conocido como Neto, tiene 31 años. Nació el 16 agosto de 1985, en Río de Janeiro. Su estatura es de 1,95 m y, a veces, es titular. En este 2016, Neto había jugado 21 encuentros en total, entre Campeonato Estuadal Catariense (9), Liga de Brasil (8) y Suramericana (4).

Pasó por equipos como Santos, Guaraní y Metropolitano, entre otros. Todos de su país.

El socorrista manifestó que Neto fue rescatado en "pésimas condiciones, inestable hemodinámicamente con trauma craneoencefálico severo, fracturas abiertas de miembros inferiores, trauma de tórax y abdomen".

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada