Internacionales

Amputan piernas a arquero Jackson Follmann del Chapecoense

Medios colombianos informan que a Jackson Follmann se le han amputado sus piernas para poder salvarle la vida.

2016-11-29

La tragedia que enluta al fútbol mundial llega desde Colombia luego que el avión que trasladaba al equipo Chapocoense para disputar la final de Copa Sudamericana el miércoles se estrelló minutos antes de llegar a Medellín.

Esta tragedia ha cobrado la vida de 76 personas entre futbolistas, dirigentes y también poeriodistas que viajaban con el club.

Entre los sobrevivientes se encuentra el arquero suplente del Chapocoense Jackson Follman, quien fue trasladado al Hospital La Ceja, pero los médicos para poder salvarle la vida al joven arquero de 24 años le han tenido que amputar ambas piernas.

FOTOS: TERRIBLES IMÁGENES DE COMO QUEDÓ EL AVIÓN ESTRELLADO

Pese a esta decisión que tomaron los médicos, el arquero que era suplente en el club, se encuentra en estado crítico y sus pronóstico de vida sigue siendo reservado.

Así lo ha informado Globo Esporte, uno de los medios más grandes de Brasil quien ademaás agrega que Follmann fue contratado en mayo por Chapecoense como refuerzo para el Campeonato Brasileño.

En Rio Grande do Sul, Follmann jugó en la juventud y Grêmio. Además de los jugadores, el periodista Rafael Henzel y auxiliares de vuelo Erwin Tumiri y Ximena Suarez también fueron rescatados con vida.

LEER: AL CHAPECOENSE LO HICIERON CAMBIARSE DE AVIÓN