Internacionales

La 'diabólica' comparación que hicieron al Chapecoense semanas atrás

Un aficionado brasileño comparó el nombre del avión en que viajaba Chapecoense con un demonio.

2016-11-29

El pasado 17 de octubre, el club Chapecoense había publicado una imagen del avión en que generalmente se trasladaba a los partidos de Copa Sudamericana.

La aeronave pertenecía a la aerolínea Lamia que incluso personalizaba su avión para ponerle los logos del club brasileño que el miércoles debía jugar la final de Copa contra el Atlético Nacional.

En las últimas horas ha tomado relevancia un comentario de un aficionado identificado como Oesle Rempp haciendo alusión al nombre de la aerolínea.

VER PORTADAS: EL MUNDO LLORA LA TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE

'¿Alguien ha visto la película 'Me arrastré al infierno'? El nombre del demonio de la maldición gitana: 'Lamia' coincidencia, el mismo nombre del avión', escribió el usuario sin pensar que semanas después su comentario daría de qué hablar en Brasil.

FOTOS: TERRIBLES IMÁGENES DE COMO QUEDÓ EL AVIÓN ESTRELLADO

El avión, un Avro Regional Jet 85, era el único que la compañía tenía en funcionamiento en Bolivia, pues fue el país donde el club brasileño tomó escala para luego llegar a Medellín ya que la Aviación de Brasil no les permitió tomar un vuelo directo a Colombia.

“La aeronave en funcionamiento había pasado todos los controles de la autoridad boliviana”, aseveró el director de la compañía, quien alegó que cada vez que realizaron una reparación en la aeronave recibieron “el visto bueno” y no habían tenido “ni incidentes ni accidentes”, explicó el director general de la aerolínea Lamia (Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación, Compañía Anónima), Gustavo Vargas.

El piloto de la nave, Miguel Quiroga, era también uno de los dueños de la compañía boliviana y uno de los siete miembros de la tripulación fallecidos, seis de ellos bolivianos y un ingeniero venezolano, según el informe de Vargas.

LEER: AL CHAPECOENSE LO HICIERON CAMBIARSE DE AVIÓN

Un avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional se estrelló en las montañas del noroeste de Colombia dejando 75 muertos y seis sobrevivientes, informaron este martes autoridades.

De las 81 personas reportadas en el vuelo chárter que había partido el lunes de Bolivia con destino a Medellín, seis fueron remitidas a centros asistenciales cercanos al municipio de La Unión, próximo a Cerro Gordo, una zona de muy difícil acceso donde ocurrió el siniestro, dijo Aeronaútica Civil en un comunicado.

Los sobrevivientes son los jugadores Alan Ruschel, Jakson Follmann y Hélio Neto, así como el periodista Rafael Valmorbida, y tres tripulantes, quienes fueron trasladados a tres clínicas cercanas a Medellín, señaló.

Foto: Diez