Internacionales

Sobreviviente del accidente del Chapecoense narró cómo se salvó de morir

Se llama Erwin Tumiri y es técnico de la aeronave y dice que siguió todos los protocolos de seguridad

2016-11-29

Terrible. Cuando se ven las imágenes de los hierros retorcidos es imposible pensar que hay sobrevivientes del accidente del vuelo donde murieron 22 jugadores del equipo de fútbol Chapeconese de Brasil, pero hay un sobreviviente que relató la pesadilla.

Erwin Tumiri, es técnico de la aeronave que trasladaba al Chapecoense a Medellín para afrontar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana 2016, narró cómo se salvó de morir del accidente que dejó 75 muertos y seis sobrevivientes.

“Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar posición fetal que se recomienda en los accidentes”, fue lo que señaló el tripulante.

Erwin Tumiri, tras ser rescatado de entre los escombros del avión siniestrado, fue trasladado a la Clínica SSomer de Medellín, donde se encuentra estable y fuera de peligro.

El Chapecoense viajaba a Colombia para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional y el accidente aéreo provocó la muerte de alrededor de 75 de los 81 pasajeros que estaban a bordo del avión.