Internacionales

La caricatura al Chapecoense que conmueve al mundo

El caricaturista Omar Momani ha conmovido al mundo con su caricatura.

2016-11-29

Omar Momani, caricaturista de la cadena Goal.com, dibujo una bella caricatura en honor al club Chapecoense de Brasil, que ha perdido a 19 jugadores y casi todos sus dirigentes al estrellarse un avión en Colombia.

La caricatura de Omar retrata un avión volando hacia el cielo siguiendo unas escaleras donde al final de ve una luz. 'Día triste para el mundo del fútbol', escribió al momento de publicar la imagen.

La final soñada de la Copa Sudamericana de fútbol acabó en tragedia para el club brasileño Chapecoense, cuya expedición a la ciudad colombiana de Medellín dejó 75 muertos y seis heridos al accidentarse en una montaña el avión en que viajaban, según precisaron hoy las autoridades.

FOTOS: TERRIBLES IMÁGENES DE COMO QUEDÓ EL AVIÓN ESTRELLADO

El aparato, un Avro Regional RJ85, de fabricación británica, de la aerolínea boliviana Lamia, con capital venezolano, y que llevaba 81 personas a bordo, 'se declaró en emergencia' anoche a las 22.00 hora local (03.00 GMT del martes) 'por fallas eléctricas' cuando se aproximaba al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín, en el noroeste de Colombia, sede del Atlético Nacional, el que mañana sería el rival finalista de Chapeconse.

Menos de dos horas después, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) confirmaba el accidente sufrido por el avión en las faldas del Cerro Gordo, entre las localidades de La Unión y La Ceja, en el departamento de Antioquia, y a solo 17 kilómetros en línea recta de Rionegro, localidad donde está situado el aeropuerto de Medellín.

El de anoche es el peor accidente aéreo ocurrido en territorio colombiano en este siglo, pues el siniestro reciente más grave que ese fue el de un avión de American Airlines que costó la vida a 165 personas el 20 de diciembre de 1995 al chocar con el filo de una montaña cuando se disponía a aterrizar en Cali (suroeste).

LEER> La 'diabólica' comparación que hicieron al Chapecoense semanas atrás

OTRAS CARICATURAS

Foto: Diez

Foto: Diez