Internacionales

Futbolista del Chapecoense Alan Ruschel podría quedar parapléjico

El futbolista del Chapecoense es uno de los sobrevivientes, su estado es estable, pero podría sufrir

2016-11-29

El futbolista Alan Luciano Ruschel es uno de los jugadores más estables entre los sobrevivientes al avión estrellado en Medellín y que ha cobrado la vida a 71 personas.

Ruschel se encuentra hospitalizado, pero su estado actul podría indicar estar propenso a quedar parapléjico, según el parte médico.

De 27 años, el lateral nacido en Taquara, Rio Grande do Sul, es un habitual suplente del Chapecoense, con el que disputó apenas cinco encuentros durante la temporada.

Su esposa, Amanda, confirmó que Alana se encuentra en el hospital San Juan de Dios, en la localidad de La Ceja, pero está estable. Ahí llegó, según la agencia EFE, en estado de conmoción, y preguntando insistentemente por su familia y pidiendo que le guardaran el anillo de casado.

LEER: AL CHAPECOENSE LO HICIERON CAMBIARSE DE AVIÓN

“Estamos rezando por todos (…) Fuerza para toda la familia (…) Es una situación complicada y difícil', escribió Amanda en su cuenta de Instagram.

En una entrevista con Sport TV, el médico Guillermo Molina dijo que el lateral Alan Ruschel se encuentra en condición crítica, pero estable.

'Alan Ruschel llegó entre las 2:30 am y las 3:00 am con una compresión en la tibia, compresión abdominal y la vértebra 10 fracturada. Fue llevado a cirugía para el tratamiento de todas las fracturas', dijo Molina.

Debido a una lesión en la médula, Ruschel fue llevado a otra clínica para que pase por resonancia magnética. 'Después de la cirugía, en condición estable, se fue a la clínica de Río Negro para los exámenes, ya que las secuelas en las extremidades inferiores llevan a riesgo de pérdida de movimiento'.

LEER: AL CHAPECOENSE LO HICIERON CAMBIARSE DE AVIÓN