Clásico entre Barcelona y Real Madrid tendrá minuto de silencio por el Chapecoense

La Liga de España se solidariza con los jugadores fallecidos del equipo brasileño.

Messi viajó en el mismo avión que murieron los jugadores brasileños.
Messi viajó en el mismo avión que murieron los jugadores brasileños. *
EFE

Las retransmisiones televisivas de los partidos de la próxima jornada de LaLiga llevarán un distintivo de duelo por el accidente aéreo sufrido por el equipo brasileño del Chapecoense, en el que perdieron la vida 71 personas, según dijo el presidente Javier Tebas.

Este gesto se suma al minuto de silencio que se guardará antes de cada encuentro.

Las portadas de los diarios luego de la muerte de jugadores

"Esta próxima jornada se guardará un minuto de silencio y nuestra señal televisiva nacional e internacional llevará unas carátulas de duelo por los fallecidos", aseguró hoy Tebas en el acto de presentación del acuerdo de la patronal del fútbol español con la empresa tecnológica Microsoft.

"Todos los días y todos los fines de semana hay cientos de miles de jugadores viajando en coches, autobuses, trenes, aviones... Que están expuestos siempre a este riesgo de accidentes. Queremos sensibilizar, acordarnos y dar el pésame a las familias", añadió el presidente de LaLiga.

Azafata relata cómo se vivió el hecho

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pidió ayer que se guarde un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo de Colombia al inicio de los partidos de la Copa del Rey, entre este martes y el jueves, y de la próxima jornada de Primera y Segunda División.

LaLiga confirmó mediante un comunicado oficial que habrá un minuto de silencio en todos los partidos de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3 por las víctimas del accidente aéreo.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada