Internacionales

Revelan audio de la torre de control con el avión estrellado en Colombia  

Medios colombianos han publicado el audio de los últimos minutos en el aire del avión que trasladaba al club Chapocoense.

2016-11-30

Medios de comunicación en Colombia han publicado este miércoles por la mañana el audio de la última conversación entre el piloto del avión Lamia y la torre de control del Aeropuerto Internacional José María Córdova —Rionegro, Colombia—.

La aeronave trasladaba al equipo de fútbol de Brasil Chapecoense sus dirigentes y también iban periodistas que cubrirían la final de Copa Sudamericana entre Chapecoense y Atlético Nacional que debía disputarse hoy.

En el audio se escucha cómo la operadora transmite al piloto las indicaciones para realizar el aterrizaje mientras hace esperar a otros aviones que también debían aterrizar.

LEER: LA GRAVE DECISIÓN DEL PILOTO QUE PUDO EVITAR LA TRAGEDIA

En un momento, se escucha lo que parece la voz del piloto del vuelo de LaMia, Miguel Quiroga , reportando una 'falla eléctrica total y [de] combustible'.

La operadora lanza entonces una alerta a los bomberos del aeropuerto y se escucha la voz del piloto solicitando 'vectores a la pista'. Inmediatamente, la controladora responde que ha perdido la señal de radar y solicita al avión: 'Notifique rumbo ahora'.

'9.000 pies señorita, vectores, vectores', solicita el piloto del avión y la controladora emite las indicaciones para el aterrizaje. 'Está a 8,2 millas de la pista', continúa la operadora, que pregunta después: '¿qué altitud tiene ahora?'.

Sin embargo, ya no recibirá ninguna respuesta más desde el avión.

LEER: ESTE ERA EL VERDADERO PLAN DE VUELO DEL AVIÓN ESTRELLADO