Confirman que avión estrellado donde viajaba el Chapecoense no tenía combustible

Desde Colombia se informa que el accidente se produjo porque el avión se quedó sin combustible... Fatal

Según aereonáutica, los pilotos no se cercioraron sobre el error que le costó la vida a 71 personas al quedarse sin combustible a 19 mil pies de altura. Foto AFP
Según aereonáutica, los pilotos no se cercioraron sobre el error que le costó la vida a 71 personas al quedarse sin combustible a 19 mil pies de altura. Foto AFP *
Tomada del Tiempo

La investigación en torno al accidente del vuelo de LaMia donde perdieron la vida 71 personas de las cuales 22 eran futbolistas, fue que la aeronave no tenía combustible, según informa el diario El Tiempo de Colombia.

“Al llegar al sitio del accidente y poder hacer inspección a todos los restos podemos afirmar que la aeronave no tenía combustible, iniciamos un proceso de investigación para establecer por qué no contaba con combustible”, aseguró Freddy Bonilla, secretario de Seguridad Aérea de la Aeronáutica según recoge el Tiempo.

Ver: ASÍ SE LE HIZO UN HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS

El funcionario dijo que “se difundieron una serie de comunicaciones de la torre con la aeronave de matrícula boliviana, las cuales no son certificadas ni emitidas por la autoridad aeronáutica, estas comunicaciones son editadas, son inexactas en sus tiempos”.

Webavioncombustible1(800x600)

Los cuerpos de los futbolistas y toda la tripulación que perdió la vida en el accidente.

Bonilla, quien dio una rueda de prensa en Medellín, junto con el director de Aerocivil, Alfredo Bocanegra, agregó que a las 9:49 p.m. del lunes, la aeronave de matrícula boliviana solicitó prioridad por un problema de combustible.

Leer: REINALDO RUEDA LLORA POR LAS VÍCTIMAS

“Nuestro control de tráfico aéreo le pide que explique el problema y autoriza la aproximación a la pista. Dos minutos y 40 segundos después la aeronave declara emergencia por combustible, por lo cual nuestro tráfico aéreo despeja los dos tráficos anteriores para que dicha aeronave tenga aproximación directa y prioritaria, a los 5 minutos luego reporta falla total eléctrica y requiere vectores y el tráfico da apoyo, pero minutos después se pierde control radial, que da la posibilidad de dar servicio de vectores, y observa la aeronave a 9.000 pies y se pierde comunicación”.

Bocanegra agregó la importancia en la investigación de las cajas negras. “El ingeniero aeronáutico Julián Echeverri, del grupo de investigación de accidentes, logró localizar las dos cajas, que entraron a cadena de custodia de la Aeronáutica Civil”, aseguró.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada