Internacionales

Messi, a romper una larga racha sin anotar en Clásicos

La estrella del Barcelona espera que este próximo sábado pueda hacerle un tanto al conjunto blanco.

2016-12-01

El delantero Lionel Messi es el que más tantos ha marcado en la historia de los clásicos (21), el que más goles ha hecho en los enfrentamientos ligueros entre el Barça y el Madrid pero el argentino no ha visto puerta ante el eterno rival en los últimos cinco duelos entre ambos equipos.

Dos años, ocho meses y nueve días. Es el tiempo que Messi llevará sin marcarle un tanto al Real Madrid cuando el próximo sábado a las 9:15 am hora hondureña, salte al césped del Camp Nou para disputar su trigésimo tercer clásico, el vigésimo primero en Liga.

REPASA LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA ESPAÑOLA

Y eso que el último recuerdo de Messi como goleador frente al conjunto blanco, no puede ser más dulce: un 'hat trick' en el Bernabéu que dio la victoria a su equipo (3-4) en la jornada 29 de la Liga 2013-14.

En total, el '10' azulgrana ha anotado 21 goles en 32 duelos, y ha visto puerta en 13 de ellos, con dos tripletes y cuatro dobletes incluidos.

Sin embargo, no ha anotado en los últimos cinco clásicos y, de hecho, no sabe lo que es marcar un gol al Real Madrid desde que juega a las órdenes de Luis Enrique Martínez.

La pasada campaña, Messi no pudo contribuir, con goles, a la última exhibición del Barça en el Bernabéu (0-4). Aquella vez, sin embargo, el astro argentino tenía una buena excusa.

En el último clásico, 'La pulga' tampoco encontró el camino del gol y fue Piqué el que anotó el tanto del honor en la derrota azulgrana en el Camp Nou (1-2).

El sábado, el 'crack' de Rosario tiene la oportunidad de romper una racha que dura cerca de 1.000 días. En los clásicos lleva 14 en Liga, 2 en la Liga de Campeones y otros 5 en la Supercopa de España. Nadie ha marcado más que él. Ni Di Stéfano (18), ni Cristiano Ronaldo (16), ni Raúl González (15) ni Ferenc Puskas (14).