Internacionales

En emotiva carta, operadora que atendió llamado de auxilio del Chapecoense, denuncia amenazas

Yaneth Molina mandó una misiva para hablar de los detalles que rodearon la tragedia del equipo brasileño en el que murieron 71 personas

2016-12-01

Escribir estas líneas no fue fácil, pero ella, ante la lluvia de ataques que ha recibido tras la filtración del audio de la torre de control y el piloto del avión, decidió dar la cara y defenderse.

Yaneth Molina, la controladora que operaba el vuelo del Chapecoense, denunció amenazas en su contra y aseguró que hizo lo humanamente posible por salvar la vida de los pasajeros del avión sinestrado.

¡LO ÚLTIMO! ASÍ SE ESTRELLÓ EL AVIÓN DEL CHAPECOENSE

'He conseguido que personas ignorantes y ajenas a este oficio y sobretodo que ignoran los procedimientos, amenacen mi integridad física y mi tranquilidad personal por lo que he estado analizando soluciones al respecto las cuales espero discutir con las directivas de la entidad”, denunció.

Y explicó: 'Compañeros: por mi familia y por este trabajo que valoro y respeto, puedo afirmar con absoluta certeza que de mi parte hice lo humanamente posible y lo técnicamente obligatorio para conservarle la vida a esos usuarios del transporte aéreo, lamentablemente mis esfuerzos resultaron infructuosos por las razones que son de todos ustedes conocidas”.

Por su parte, la Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo, Adecta, lamentó el hecho que enluta a la industria aérea, al fútbol, periodismo internacional y Chapecoense, pero defendió el profesionalismo de los controladores aéreos.

“Los acontecimientos ocurridos en Rionegro, son situaciones indeseables que nos golpean e impactan profundamente, pero que lamentablemente son inherentes a una actividad de muy alto riesgo como lo es la aviación en general', manifestó.

'Estamos plenamente convencidos del alto grado de profesionalismo con el que todos los controladores aéreos del país desempeñan las funciones que les son asignadas”, agregó.

Foto: Diez