Internacionales

Sitúan a Riquelme, Kaká y Ronaldinho en el Chapecoense

Los tres jugadores podrían recalar en el Chapecoense luego de que este equipo perdiera en un accidente a 19.

2016-12-01

A través de las redes sociales va cobrando fuerza la versión que Juan Román Riquelme y Ronaldinho Gaúcho jugarían juntos en el equipo brasileño Chapecoense, en solidaridad a las víctimas que dejó esta tragedia en el fútbol.

El Twitter explotó con la bomba de que el argentino iría a Chapecoense por seis meses.'Mi hermano y mis amigos quieren que vuelva a jugar. Vamos a ver qué pasa', había dicho el ídolo de Boca, quien ya había sido tentado por Atlético Tucumán para la Copa Libertadores.

Azul y Oro, portal argentino, afirma que la decisión que podría tomar Riquelme sería algo excepcional, tras la tragedia de Chapecoense. 'Medios brasileños afirman que el ex futbolista de Boca evalúa jugar en Chapecoense seis meses y gratis', explica la nota.

RONALDINHO DISPUESTO A SENTARSE A HABLAR

'No sé si sería para un encuentro o con un vínculo (contractual). Pero si más adelante hay un contacto, podríamos hablar', declaró Assis, hermano y representante de Ronaldinho, al portal Globoesporte.

Esta posibilidad surgió a raíz de una movilización popular en las redes sociales en la que aficionados le pidieron al exjugador del Barcelona y el Milán, entre otros, que ayudara al equipo de Chapecó, un municipio de poco más de 200.000 habitantes situado en el sur del país.

'Emociona el hecho de que se acuerden de su nombre para ayudar', dijo el hermano de Ronaldinho Gaúcho.

Pese a que aún continúa en activo, desde su salida del Fluminense brasileño el pasado mes de septiembre, Ronaldinho apenas ha jugado algunos partidos de exhibición con diversos equipos.

Assís dijo que la antigua estrella de la Canarinha quiere ayudar en lo que sea posible, pero pidió paciencia, por considerar que la tragedia está aún muy reciente.

Diecinueve de los jugadores del Chapecoense perecieron al accidentarse el avión que los transportaba a Medellín para jugar el miércoles el partido de ida de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

En los últimos días, clubes brasileños han ofrecido jugadores al Chapecoense para reforzarlo con vistas a la próxima temporada.