Internacionales

Revelan la causa de la muerte de los futbolistas del Chapecoense

Ya se hicieron públicos los resultados de la autopsia de todos los fallecidos de la tragedia del club brasileño

2016-12-01

El Instituto de Medicina Legal (IML) de Colombia concluyó el jueves la identificación de los 71 fallecidos en el accidente del avión que transportaba a la plantilla del club brasileño Chapecoense y concluyó que las muertes fueron causadas por “politraumatismos óseos y viscerales”.

“El informe final de todos los procesos de necropsia e identificación de las víctimas del desastre aéreo concluyó hacia las tres de la mañana de hoy (08.00 GMT)”, aseguró en una rueda de prensa el director del IML, Carlos Eduardo Valdés.

¡IMPACTANTES DETALLES! ASÍ SE ESTRELLÓ EL AVIÓN DEL CHAPECOENSE

Según el funcionario, “se concluyó que la causa de la muerte corresponde a un politraumatismo óseo y visceral que está de acuerdo con fenómenos de desaceleración y de caída” del aparato.

El avión Avro RJ85, de la compañía boliviana Lamia, se estrelló el lunes en la noche contra el Cerro Gordo, de la localidad de La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), cuando se aproximaba al aeropuerto de Medellín procedente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Los fallecidos son 64 brasileños que viajaban como pasajeros, así como cinco bolivianos, un venezolano y un paraguayo que hacían parte de la tripulación.

Valdés informó que a las cinco de la mañana de hoy (10.00 GMT) comenzaron a entregar los cuerpos a los organismos que están atendiendo la diligencia.

DESGARRADOR: ASÍ LUCE LA ZONA DONDE SE ESTRELLÓ EL AVIÓN DEL CHAPECOENSE

“Una vez entregados los cuerpos, la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia han dispuesto toda la logística necesaria para que, en coordinación con las embajadas, los cuerpos sean transportados a sus lugares de origen hoy”, aclaró.

Por otra parte, Bonilla aprovechó para recordar que las normas internacionales obligan a las compañías a que sus aeronaves tengan el combustible suficiente para cubrir la ruta más una reserva adicional, además de contar con un aeropuerto alternativo para aterrizar en caso de necesidad.

Según Bonilla, además, en este caso las condiciones meteorológicas en Medellín eran “óptimas” para que el avión hiciera su aproximación y aterrizaje.