Internacionales

¡Increíble! La búsqueda de videjuego habría provocado tragedia del Chapecoense

Emerson Costa, uno de los jugadores que no viajó a Colombia, contó al Daily Mail lo que ocurrió.

2016-12-03

Poco a poco se van revelando nuevas informaciones sobre lo ocurrido con el avión que transportaba al Chapecoense y que se estrelló cerca de Medellín. El último detalle es más que llamativo.

La aeronave siniestrada en Colombia, despegó con un retraso de 20 minutos del aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia, porque la triuplación tuvo que dedicarse a buscar un videojuego perdido de uno de los jugadores, según informa el Daily Mail.

Esta demora impidió que el vuelo hiciera la parada prevista en Cobija, frontera entre Brasil y Bolivia para abastecerse de combustible, debido a que el aeropuerto de esa ciudad cierra en la medianoche.

Emerson Costa, quien no viajó con el resto de la expedición a Colombia, contó al diario británico que 'había olvidado tomar un videojuego de uno de sus bolsos antes de que fuera despachado'.

También explicó que el director deportivo del equipo, Chino Di Domenico, quien murió en el accidente, escribió un mensaje en el grupo de WhatsApp contando la anécdota del videojuego y que les había retrasado.

Como consecuencia, el avión agotó el combustible antes de llegar al aeropuerto de destino en Medellín, debido a que se vio obligado a esperar el permiso de la torre de control local para aterrizar.

El miércoles las autoridades colombianas confirmaron que 'la aeronave no contaba con el combustible reglamentario para la contingencia', aunque según normas internacionales, cualquier avión debe llevar una reserva de combustible suficiente que le permita llegar a un aeropuerto alternativo y sobrevolarlo hasta por 30 minutos adicionales.