Internacionales

Gignac y Tigres clasifican a la final de la Liga MX

El delantero francés, a punta de goles clasificó al equipo felino a la Gran Final del fútbol mexicano.

2016-12-03

Con un formidable triunfo 2-1 ante el León en el Volcán, el Tigres, dirigido por 'Tuca' Ferretti clasificó a la Gran Final del fútbol mexicano.

Los felinos realizaron un gran partido, trabajado desde el pitazo inicial del árbitro. Los amarillos sudaron más de la cuenta para parar la ofensiva de los visitantes, que se fueron arriba en el marcador tras un golazo del 'Chapito' Montes. Eso al minuto 17.

VER: TABLA DE GOLEADORES DE LA LIGA MX

Tigres comenzó a desplegar su juego ofensivo con avances de Jurgen Damm, Ismael Sosa y Javier Aquino, los del 'Tuca' eran una tromba; querían el gol que los clasificaba.

Foto: Diez


Y eso llegó al 45. Apareció el francés André-Pierre Gignac, quien ingresó al área del León, dejó en el suelo a un defensor y definió de forma de crack ante el portero gringo William Yarbrough.

Cuando el juez central pitó el final del primer tiempo, el marcador se fue 1-1, pero con amplia mejoría de los amarillos y azules.

Foto: Diez

En la segunda etapa llegó otra joya; ingresó al campo el argentino Lucas Zelarayán, excompañero del hondureño Jerry Bengtson en el Belgrano, y con un disparo de derecha al borde del área vencía al meta del León para cerrar filas; 2-1 (3-1 global) y con eso Tigres deja en el camino al equipo de Guanajuato.

Tigres es el primer apuntado en la Gran Final de la Liga MX; espera ahora al América o Necaxa del hondureño Brayan Beckeles, quienes juegan la vuelta de semifinales este domingo a las 8:00 de la noche.

LOS DATOS DE GIGNAC EN LA LIGA MX
-58 partidos
-38 goles
-1 título de Liga MX
-1 título de goleo

EL GOLAZO DE GIGNAC