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¡Increíble! Por no pagar 5 mil dólares, piloto provocó la tragedia del Chapecoense

Así lo reveló el diario El Deber de Bolivia, que informó las terribles finanzas de la aerolínea LaMia

2016-12-06

Durante la noche del lunes 28 de noviembre el vuelo 2933 de la empresa LAMIA se precipitó kilómetros antes de llegar a su destino, el Aeropuerto Internacional José María Córdova (Antioquia, Colombia).

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El accidente provocó la muerte de 71 personas entre futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes del club brasileño Chapecoense, además de periodistas y parte de la tripulación.

A partir de ese momento, se dispararon decenas de versiones sobre lo sucedido, pero la única certeza es que la aeronave se precipitó por falta de combustible.

Aunque suene extraño que un avión no posea la carga suficiente como para completar un vuelo relativamente corto, un nuevo dato revelado este martes ayuda a aclarar el panorama.

Según la información difundida por el periódico boliviano El Deber, el último balance presentado por la compañía LAMIA señala un patrimonio de 114.953 bolivianos (USD 16.516).

La ridícula cifra data del 3 de octubre de 2016 y los documentos fueron obtenidos del Registro de Comercio de la línea aérea otorgado por Fundempresa.

El balance podría explicar el motivo por el cual el piloto y accionista de la compañía, Miguel Quiroga Murakami, evitó realizar una parada técnica para recargar combustible que hubiera costado cerca de 5 mil dólares.

También, aclararía por qué la compañía no contaba con un seguro de vida para pasajeros, que en un vuelo internacional es de USD 170.000, mientras que en vuelos domésticos es de USD 50.000.

Foto El Deber de Bolivia.

¿HOMICIDIO?

El fiscal general de Bolivia, Ramiro Guerrero, afirmó hoy que la investigación en su país sobre el accidente del avión de Lamia está abierta en principio por un delito de incumplimiento de deberes, pero que 'seguramente puede llegarse hasta un delito de homicidio culposo' contra los responsables.

Guerrero hizo esas declaraciones en la ciudad boliviana de Sucre (sureste), tras ser consultado sobre el análisis que hace un grupo de fiscales bolivianos sobre el caso.

Según Guerrero, se están estudiando dos escenarios: 'la constitución, operación y los permisos de la línea aérea' Lamia y por otra parte 'el accidente propiamente; el plan de vuelo, el día que partió el vuelo y quiénes son los responsables'.