Internacionales

Paliza del FC Barcelona y Messi se quedó con las ganas del récord

Los catalanes derrotaron sin mayores problemas al Borussia Mönchengladbach por 4-0, en un juego donde Arda Turán fue la figura con su hat-trick.

2016-12-06

El FC Barcelona goleó 4-0 en el Camp Nou a Borussia Mönchengladbach en un partido correspondiente a la sexta fecha del grupo C de la Liga de Campeones de Europa.

LA NUEVA MARCA DE LIONEL MESSI CON EL FC BARCELONA

Todas las miradas estaban puestas en Lionel Messi, que buscaba conseguir el récord de tantos convertidos en la fase de grupos del certamen continental. El rosarino marcó el primero, mientras que el turco Arda Turan logró los otros tres tantos.

La pasada temporada, la 2015-2016, en los seis partidos de la fase de grupos de la Champions League el portugués Cristiano Ronaldo consiguió algo que hasta entonces nadie había conseguido: marcar 11 goles.

Una cifra ciertamente espectacular y que parecía difícil que alguien pudiese igualar o mejorar por lo menos en unos cuantos años. Messi tuvo su oportunidad, pero se quedó a solo un tanto de igualarlo (hizo 10 con el de hoy).

ASÍ ESTÁ LA TABLA DE POSICIONES EN LA CHAMPIONS LEAGUE

El FC Barcelona ya estaba clasificado y con el primer puesto del grupo asegurado, por lo que el tema del récord de Messi era el gran atractivo.

Leo paracía que iba a conseguirlo pues abrió el marcador a los 16 minutos del primer tiempo. Definió de zurda tras una pared con Arda Turán, que iba a ser la gran estrella a falta de Neymar y Luis Suárez que no jugaron. El turco hizo un hat-trick inesperado.