Internacionales

El vuelo de Messi en Lamia estuvo a 18 minutos de quedarse sin combustible

Medios internacionales afirman que el vuelo de la selección de Argentina pudo ocasionar otra misma tragedia.

2016-12-07

La misma tragedia que se llevó la vida de 71 personas en un vuelo en el que viajaban los miembros de equipo brasileño del Chapecoense pudo haberse producido 18 días antes. Según el portal brasileño Fohla, el avión de la empresa LaMia que se estrello en Colombia estuvo a 18 minutos de quedarse sin combustible durante el viaje en el que transportó a la selección Argentina desde Belo Horizonte.

IMAGENES DE MESSI ABORDANDO AVIÓN QUE OCASIONÓ LA TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE

De acuerdo con el sistema de supervisión de vuelo FlightRadar 24, el vuelo de la selección albiceleste, con Leo Messi y Javier Mascherano a bordo, duró cuatro horas y cuatro minutos, mientras que la autonomía la aeronave era de 4 horas y 22 minutos. Por lo tanto, solamente habría tenido gasolina para 18 minutos más de viaje.

Por otra parte, la agencia de noticias estadounidense Associated Press accedió a los seis presupuestos estudiados por la Asociación del Fútbol Argentino para hacer el viaje a Brasil y que optó por el más barato, dejando al margen la seguridad.

Todo ello coincide con la detención, durante este martes, del gerente de LaMia, la aerolínea propietaria del avión estrellado. Gustavo Vargas y otros dos empleados de la aerolínea con sede en Bolivia fueron llevados a la oficina del fiscal en Santa Cruz, donde fueron sometidos a un interrogatorio de hasta ocho horas como parte de la investigación del desastre.

La caída del avión dejó 71 personas muertas y otras seis resultaron gravemente heridas después de que la aeronave aparentemente se quedó sin combustible. Bolivia pidió también a Brasil que expulse a una controladora de tráfico aéreo boliviana, quien viajó al país para entregar a las autoridades información sobre el siniestro del avión en Colombia.