Internacionales

Ser segundo en Champions es un buen negocio para el Real Madrid

El equipo merengue se juega el liderato de su grupo ante el Borussia Dortmund. ¿Qué es lo mejor para los dirigidos por Zidane?

2016-12-07

Aunque suene paradójico, para el Real Madrid lo mejor es no ganarle este miércoles al Borussia Dortmund, para así quedarse con el segundo lugar del Grupo F de la Champions League.

VER LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA DE CAMPEONES

Ser sublíder le permitirá al campeón europeo caer en el bombo dos para el sorteo de los octavos de final, con lo que evitaría toparse a los principales aspirantes al título.

Por el momento, el único grande de Europa que al que podría enfrentar el equipo de Zinedine Zidane, en caso de ser segundo, es al Arsenal de Inglaterra, que ganó el Grupo A tras vencer 4-1 al Basilea en Suiza.

En el bombo 1 ya están sembrados el Barcelona y el Atlético de Madrid, pero no serán rivales de los merengues porque no pueden enfrentarse equipos del mismo país en la siguiente ronda.

También tienen el primer lugar de grupo asegurado el Nápoles de Italia, el Mónaco de la Liga francesa y el Leicester de Inglaterra, que en principio no parecen rivales de peso para el conjunto blanco.

La Juventus podría ser candidato a enfrentar a los merengues, pero para eso debe vencer el miércoles al Dinamo Zagreb.

En cambio, si el Real Madrid vence al Borussia Dortmund, irá al bombo 1 y podría verse en octavos con el Paris Saint Germain, el Manchester City o el Bayern Múnich. La Juventus también podría ser rival si no le gana al Dinamo Zagreb y el Sevilla vence al Lyon.

En el bombo 2 también estarán el Bayer Leverkusen y el Benfica y el segundo del grupo G, que podría ser el Porto o el Copenhague.

Estos mismos equipos, a excepción del Manchester City e incluyendo al Borussia Dortmund si pierde el miércoles ante el Real Madrid, pueden quedar emparejados con el Barcelona en los octavos de final.

El sorteo de los octavos de final se efectuará el lunes 12 de diciembre en Nyon, Suiza.