Internacionales

La UEFA anuncia cambio de horario en la Champions League

Se elimina la hora 1:45PM (hora hondureña). Los campeones nacionales eliminados tendrán otra oportunidad en Europa League.

2016-12-09

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido este viernes en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza) cambiar los horarios para la edición de la Champions de 2018-19.

La nueva competencia se jugará en dos turnos horarios, jugándose dos partidos a las 19:00 horas (12 del mediodía de Honduras) y los seis restantes de la jornada a las 21:00 horas (2PM).

La UEFA ha explicado que los nuevos horarios permitirán a los aficionados 'ver más partidos' al no coincidir todos a la vez.

De esta forma, desaparece el habitual horario de las 20:45 horas (1:45PM), el único que ha mantenido la Champions de su creación en formato moderno.

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD EN EUROPA LEAGUE

Además, el comité mantuvo la decisión de asegurar que todos los campeones nacionales eliminados en las rondas de clasificación de la Champions League tengan una segunda oportunidad en las competiciones europeas al pasar a una ruta de los campeones creada en la clasificación de la Europa League.

Por otro lado, la UEFA anunció que el nuevo coeficiente del clubes ya no contará con una contribución del 20% del coeficiente de la federación nacional, para evitar así una ventaja injusta para los clubes de las federaciones de primer orden y la penalización a los clubes con buenos resultados individuales pero con un coeficiente de federación débil.

'El coeficiente de clubes usado para los propósitos de la elección de los cabeza de serie se calculará usando los resultados de los últimos cinco años para reflejar la fuerza actual de los equipos y no contendrá puntos de bonificación por los títulos anteriores', cerró el ente.