Internacionales

Emmanuel Eboué y su grave estado mental: 'He pensado en el suicidio'

El jugador marfileño cumple una fuerte sanción que le impuso la FIFA, algo que le ha afectado sicológicamente.

2016-12-22

El futbolista marfileño Emmanuel Eboué (33 años) sigue cumpliendo un castigo de un año impuesto por la FIFA debido a una deuda de más de un millón de euros a su agente Sébastien Boisseau.

Y ha sido precisamente esta deuda que ha estado a punto de acabar con su carrera futbolística, pero peor aún, con su vida. Así lo ha confesado por primera vez en una entrevista para el diario inglés The Telegraph.

El ex lateral derecho del Arsenal y también del Galatasaray turco ha dicho que la ha estado pasando mal en estos nueve meses que suma de castigo.

'Hay días en los que no me apetece ni salir de la cama. Un día, incluso, quise suicidarme. Pero mi familia me da fuerza, son las personas en las que tengo que pensar. Si hubiera estado solo, me asusta pensar lo que habría hecho”, relata.

Eboué se pasa muchos días encerrado en su habitación leyendo la Biblia. “Mi hijo Mathis tiene siete años y juega en la cantera del Arsenal. Cada vez que voy a verle todo el mundo me pregunta si me he retirado o qué me pasa y eso hace que todo vaya a peor y que me deprima más. No me ayuda. Es, de largo, el peor momento de mi carrera”, señala.

¿Qué exactamente sucedió para su castigo? Todo se remonta al año 2011 con su traspaso del Arsenal al Galatasaray, Sébastien Boisseau le acusó de deberle dinero en esta transacción, Eboué lo negó, pero la FIFA falló a favor del agente lo que desembocó su sanción.

VER FOTOS: ASÍ PASAN LAS VACACIONES LOS CRACKS EN NAVIDAD

Foto: Diez

Así luce actualmente Emmanuel Eboué.

Además de este problema en el fútbol, Emmanuel ha sufrido la pérdida de su abuelo Amadou Bertin y de uno de sus 12 hermanos, N’Dri Serge. Entonces se refugia en Aurélie, y sus tres hijos - Mathis, Clara y Maeva.

Su último club el Sunderland decidió cancelar su contrato al conocer su sanción por lo que ha tenido que trabajar por aparte para no perder su condición física y estar de regreso la próxima temporada, pues en este mercado de enero aún no podría ser fichado.

Algo que le ha incomodado al futbolista de 33 años es el poco apoyo de sus compañeros de Costa de Marfil, a excepción de Drogba y Romaric quienes le han llamado, no así Kolo Touré quien anteriormente fue castigado por FIFA en un control antidopaje.

“Cuando sancionaron a Kolo, hablaba con él a todas horas. Ahora tiene algún problema en el Celtic, así que entiendo que no me llame, no voy a decir nada malo de él. Aunque es normal estar un poco decepcionado, creía que nuestra amistad era más fuerte y eso se demuestra en los momentos difíciles”.